NOA anuncia los modelos White y Pink para el NDSi, además de los controles de Wii en color negro para América


¿Recuerdan cuándo les hablé acerca de que los colores Pink y White del NDSi venían a nuestro continente el 13 de septiembre? Pues hace apenas unos minutos, Nintendo de América ha emitido un comunicado oficial donde confirma de una vez esta información: así tendremos más opciones al momento de adquirir este sistema, además de Black y Blue (aunque creo que me voy a esperar a que Red haga acto de aparición).

Sin embargo, las buenas noticias no terminan todavía. NOA también anuncia que en la temporada navideña y de fin de año, serán lanzados en América el Wiimote, Wii MotionPlus y Nunchuck en color... negro (con todo y la funda plástica para aumentar el agarre de este dispositivo). Es desconocido el porque la compañía, en lugar de publicar el hermoso Wii Kuro lanzado en Japón en conjunto con Monster Hunter Tri, haya decidido anunciar sus partes de forma separada. El Wiimote y Wii MotionPlus se venderán en un mismo paquete, mientras que el Nunchuck de forma separada.

A veces no entiendo la forma de trabajar de NOA. Pero solo espero que sea cuestión de tiempo para que sea anunciado que el Wii Kuro viene a este lado del océano, además del Control Clásico Pro. Ahora que me doy cuenta, ¿a qué compañía se le ocurre hacer este tipo de anuncios cuando ya casi va a ser la medianoche? Ah, por cierto: Wii Fit Plus saldrá a la venta el 4 de octubre. Su precio sugerido es de USD$99.99 con la Wii Balance Board, mientras que por separado costará USD$19.99.

[Vía Joystiq.com]

Masato Kuwahara habla de títulos creados en específico para el NDSi


Esto se veía venir, y creo que ya muchos se lo esperaban (recuerdo incluso que se había comentado alguna vez). Se trata de la existencia de títulos del NDS, que debido a sus características particulares o las opciones que manejan, solo podrán tener opciones extra si son ejecutados en el NDSi. Esto fue revelado recientemente por Masato Kuwahara, el líder de proyecto detrás del desarrollo de este modelo de portátil. Él señaló que la Gran N se encuentra trabajando en tarjetas "mejoradas" para el NDSi, que aprovechan algunas de las peculiaridades del hardware de este sistema.

Los ejemplos que da son muy claros: por decir algo, es posible que en un futuro exista un título en el cual podemos crear nuestras propias texturas tomando fotográficas con alguna de las dos cámaras del NDSi. Lógicamente, es imposible hacer eso con el NDS o el NDS Lite. Sin embargo, señala que ese tipo de opciones que están explorando todavía están en etapa de investigación. Aunque no se menciona, es posible también que existan títulos en un futuro que aprovechen la memoria extra que trae el sistema, la cual es de 16 MB en su RAM (con que cantidad tan pequela podemos disfrutar de grandes juegos).

Sin descontar el aprovechamiento de la memoria flash de 256 MB que además tiene incorporada. Además, la capacidad del NDSi de manejar tarjetas SD pueden implicar el manejo de DLC en algunos juegos, en la forma de nuevos niveles, ítems o canciones (si hablamos de títulos musicales). O también... la Consola Virtual particular de la portátil, aunque NOA diga lo contrario. Kuwahara señala a su vez que existe la posibilidad de que llegue el caso de que ciertos títulos, a pesar de que siempre se busque la retrocompatibilidad, solo puedan jugarse en el NDSi.

Algunos han llamado a esta situación el "efecto Game Boy Color". Como que la historia tiende a repetirse en ciertas ocasiones.

[Vía Kotaku.com]

Actualización: 1o. de septiembre. El primer juego exclusivo para el NDSi ha sido revelado. Se trata de Monster Finder, un desarrollo del estudio Alpha Unit en el cual debemos de capturar al menos 100 monstruos con la cámara del sistema, y después retarlos en una batalla. El diseño de personajes y criaturas corre a cargo del diseñador Matsuda. El sitio web del juego ya se encuentra en línea, por si desean visitarlo: en cuanto haya más información, hablaré más a fondo de este título.

Marvelous comienza a promocionar Sakura Note

Adblock


A mi parecer, lo está haciendo de muy buena forma. Solo hay que ver el excelente trailer que ha publicado, que mezcla imágenes con actores reales con parte del modo de juego de Sakura Note. Se ve de inmediato el toque de Akira Ueda, que estuvo detrás de Contact (NDS): imágenes hechas a mano de alta calidad para los escenarios, aprovechando las capacidades de esta portátil. Puede apreciarse una serie de efectos que se han agregado para dar una impresión mayor de vida del entorno que nuestro pequeño protagonista recorre.

Este tiene como meta ayudar a su amiga Nanami Yoshida, la cual es acosada por los fantasmas del pueblo, y además, de descubrir el misterio detrás de dos árboles de cerezo, de los cuales uno florece de forma esplendorosa, mientras que el otro esta marchitándose sin razón aparente. Al parecer, el perro y el gato que desempeñan el papel de mascotas también tienen mucho que ver con el modo de juego: podremos controlarlos en algunas escenas, o al menos eso se interpreta al ver al video.

Todo aderezado con las hermosas composiciones del maestro Nobou Uematsu, que siempre sabe dar su toque particular en los títulos en los cuales imprime su sello personal. Permanece en el misterio hasta el momento el nombre del estudio detrás de Sakura Note, pero aparte de eso, esperemos que tengamos la oportunidad de disfrutarlo en América. El juego sale a la venta el 5 de noviembre en Japón.

[Vía NeoGAF.com]

¿Shantae será el título misterioso de DSiWare que revelará Nintendo Power?


Veamos, la última edición de Nintendo Power, como casi siempre, nos trae un adelanto de un juego que presentará de forma exclusiva en su siguiente entrega en su última página. Además de señalar una cobertura especial de Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii), se menciona una frase que es mejor que cite de forma textual:

“a major DSiWare title that should make many of you very, very happy”

Que viene a ser "un gran título de DSiWare que debería hacer muy, muy feliz a muchas personas" (más o menos, pero se entiende). Aunque hay algo de evidencia que puede estar apuntando a Teenage Mutant Ninja Turtles: Arcade Attack, hace unas horas apareció una pista que puede indicar su naturaleza concreta. En su cuenta de Twitter, WayForward Technologies reza lo siguiente:

Nintendo Power teasing a MAJOR DSiWare release in the next issue? AND it will make many gamers "very, very happy"? Hmmm.

Si, ellos simplemente agregaron la parte que dice "Hmmm", pero es curioso ver que su cuenta en esta red social tiene la imagen de Shantae en su versión nunca publicada de GBA (que ya existía desde antes en su cuenta). Por mucho tiempo, el estudio ha señalado su interés en llevar este título a Wii o NDS.

¿Será una especie de aviso, como algunos piensan, o en realidad no tiene nada que ver? Es posible también que el "gran título de DSiWare" sea un trabajo de este estudio, famoso por darle un aire fresco y renovado a franquicias clásicas, como lo hicieron con Contra IV (NDS).

Todavía falta un mes para que salgamos de dudas. Tal vez Nintendo decidió dejarles el proyecto de Metroid Dread... ¿por qué no?

[Vía NeoGAF.com]

Professor Layton and the Specter's Flute - Un primer vistazo a una nueva trilogía de la saga

Adblock


Es una verdadera lástima, pero que le vamos a hacer: resulta que hace un rato, encontré el trailer de Professor Layton and the Specter's Flute (NDS), la cuarta entrega de esta serie creada por Level-5. Si, desde hace poco esta disponible, pero la ventaja de éste sobre los otros es que tenía subtítulos en inglés que más o menos explicaban la historia de esta precuela. Sin embargo, el problema es que el usuario que se tomó la molestia de traducirlo lo removió de su cuenta por alguna razón, así que no haya nada más que hacer por ese lado.

Tendremos que conformarnos con éste, pero al menos podemos apreciar que el nivel manejado por la compañía en cuanto a la calidad de las animaciones que incluye en sus juegos se sigue manteniendo. En esta historia, ahora deberemos de investigar una flauta misteriosa,que cuando es tocada, invoca un extraño espectro muy agresivo (¿será la ocarina de la niña que se ve en la filmación dicho instrumento?). En este título es cuando el Profesor Layton y Luke se conocen por primera vez, además de que también marca la aparición de Remi, un nuevo personaje que lleva el encanto femenino a esta nueva trilogía (y vaya que sabe pelear bien).

Efectivamente, tenemos Professor Layton para rato. El problema es que para que podamos disfrutar de este juego, vamos a tener que esperar mucho tiempo: le calculo que sería a finales del próximo año, si es que tenemos suerte. En Japón lo disfrutarán el 26 de noviembre.

[Vía GoNintendo.com]

Cross Treasures: Square-Enix y Weekly Shounen Jump haciendo equipo


Había escuchado hablar hace tiempo de Cross Treasures, un nuevo RPG que Square-Enix esta realizando para el NDS (si, otro más: la bonanza continúa). Pero al enterarme que Weekly Shounen Jump estaba involucrado, no me dieron ganas de hablar acerca de este desarrollo. Pensé que iba a involucrar a alguna de las series de esta revista, lo que significaría una pesadilla de localización para la compañía. Un caso parecido a la serie Jump Super Stars (NDS) de Ganbarion y Nintendo, excelente juego de pelea multifranquicia que nunca pudimos disfrutar de forma oficial en América.

Pero días después, analicé mejor la información, y descubrí que afortunadamente, no es el mismo caso. Es por eso que me atrevo a hablar de este título. Según Square-Enix, Cross Treasures es un RPG basado en los conceptos de Play Together (Jugar Juntos) y Connect Together (Conectarse Juntos). Es un juego enfocado en las batallas cooperativas entre cuatro jugadores aprovechando las capacidades inalámbricas del sistema. Además de tener opciones de personalización para los personajes, podemos incluso configurar el mundo que habitamos.


Así como pueden leerlo: esto se debe a que si nos encontramos con un amigo, podemos enlazar nuestros respectivos mundos y derrotar a terribles monstruos en la realidad expandida que hemos creado (además de recolectar diversos artículos). Pero también se ha cuidado otro aspecto de Cross Treasures: una campaña para un solo jugador que es semejante a la que encontramos en otros RPGs. ¿Y qué papel juega Jump en este juego? Bien, por el ilustrador del manga Mr. Fullswing, Shinya Suzuki, es el encargado del diseño de los personajes.

Además, Square-Enix esta basando el desarrollo del juego en base a las opiniones de los lectores de la revista V Jump: dicha recopilación de información empezó desde el mes de junio. Se ha lanzado un sitio web de este desarrollo, pero es algo preliminar. Se espera que su fecha de salida sea este mismo año, lo que parece indicar que ya lleva algo de tiempo su elaboración. Veamos si la compañía se atreve a lanzarlo en América... todavía estoy esperando a que anuncie Sigma Harmonics o Blood of Bahamut para nuestra región.

[Vía Andriasang.com]

El 24 de septiembre, primer promocional de Sakura Wars: So Long, My Love



Por medio del sitio web que NIS América publicó para Sakura Wars: So Long, My Love (Wii/PS2), se nos da a conocer que el próximo 24 de septiembre, esta compañía pretenden publicar el primer trailer americano de este juego, el primero de una serie que ya lleva varias entregas en el país del Sol Naciente. Algo que también nos daremos cuenta en este sitio, es que hay una buena cantidad de capturas de pantalla de este título, que nos permiten hacernos una idea de su aspecto. Si, ciertamente en Internet hay algo de material, pero este tiene mejor calidad.

Como el día 24 todavía se ve un poco lejano (casualmente es el día que inicia el TGS 2009), aprovecho para traerles este video de la versión japonesa para el PS2. Al menos muestra mucho más del modo de juego que otros que he visto, dividiéndolo en los diferentes elementos que incluye este juego. Aquí vemos la forma de interactuar con las chicas, donde nuestras respuestas no solo deben ser acertadas, sino hacerse con un límite de tiempo antes de que un marcador se llene por completo. Pero como no solo se trata de ganarse el corazón de ellas, también el combate juega un papel crucial.

Este es otro de los aspectos en que brilla el juego, las batallas: estas son vistosas y llenas de efectos, además de que en ciertas ocasiones, podremos realizar ataques combinados para terminar con nuestros enemigos. NIS América esta explorando diversas ideas para promocionar el juego: además del trailer del día 24, en la última edición de la revista Nintendo Power publicó un anuncio. Tal vez eso llame más la atención hacia este título, pero por lo que veo en el cartel, se menciona "Invierno 2009/2010". ¿Será que lo retrasan para enero? Existe esa posibilidad.

En caso de que alguien se lo pregunte, todavía no se revela el artículo misterioso que vendrá de regalo con Sakura Wars: So Long, My Love, para aquellos que lo preordenen.

[Vía NeoGAF.com]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 17 al 23 de agosto del 2009

De forma sostenida, Tomodachi Collection (NDS) se ha mantenido en el Top 10, subiendo y bajando. La idea de Miis portátiles al principio no pensé que tendría éxito, pero puedo ver que la idea ha funcionado a la perfección para Nintendo: otra franquicia más que tendrá "largas piernas", como suele decirse. Ahora, Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS) tiene que ceder el primer lugar, mientras que Monster Hunter Tri (Wii) se conforma con el tercero.

  1. NDS Tomodachi Collection (Nintendo) - 82,504 (810,000)
  2. NDS Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 79,103 (3,723,000)
  3. Wii Monster Hunter 3 (Capcom) - 51,101 (800,000)
  4. PS2 Melty Blood: Actress Again (Ecole Software) - 44,292 - NEW
  5. Wii Wii Sports Resort (Nintendo) - 32,380 (1,039,000)
  6. PS2 SD Gundam G Generation Wars (Namco Bandai) - 25,740 (258,000)
  7. PSP Okami Kakushi (Konami) - 22,655 - NEW
  8. PSP Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 17,933 (907,000)
  9. NDS Puyo Puyo 7 (SEGA) - 17,920 (127,000)
  10. PSP Kin-iro no Corda 2 f Encore (Koei) - 13,958 - NEW

El juego de Capcom cierra en las 800,000 unidades, y todavía no acaba por terminarse el primer embarque de un millón que la compañía envió a las tiendas. Tal vez en unas cuatro o cinco semanas más éste se agote por completo. Melty Blood: Actress Again (PS2) en cuarto: me gustaría ver un juego de esta serie de peleas en Wii, o de otro título doujin bien adaptada al sistema. En cuanto a las consolas, y según Media Create, el NDS de nuevo a la cabeza:

  • NDS - 65,313
  • PSP - 27,187
  • Wii - 26,972
  • Xbox 360 - 8,979
  • PS2 - 3,295
  • PS3 - 2,052

El NDSi esta vez desplaza 59,578, mientras que el NDS Lite, 5,735. La portátil lleva en este 2009 la cantidad de 2,364,139 (en total, 27,483,774). Si hablamos de Wii, está en 931,284: esto deja sus números hasta ahora en 8,410,261. Con la línea de juegos planeados para fin de año del PS3 y Wii, es seguro que será una batalla mortal entre ambos sistemas.

[Vía NeoGAF.com]

Sakura Note: Todo un equipo de ensueño detrás de su desarrollo


Es curioso como trabaja Marvelous Entertainment. Puede ser un publicador que a veces se queja de que sus juegos no resultan tan satisfactorios como pretende, pero hay varios títulos que ha publicado en los cuales el talento involucrado es más que notable. Quien sabe como le hace la compañía, pero es algo que casi siempre cuida en sus producciones. Ahora, la compañía se embarca en un nuevo proyecto llamado Sakura Note, el cual es para el NDS y pertenece al género de aventura. Tan solo con ver al equipo detrás de su desarrollo, me asalta la pregunta: ¿de dónde saca dinero para pagarle a todos ello?

En la parte musical tiene al maestro Nobou Uematsu, famoso compositor que es una verdadera leyenda. Como encargado del diseño de escenarios, a Kazushige Nojima, que ha trabajado en FFVIII (PlayStation) y Glory of Hercules: Proof of Soul (NDS). Por el lado del aspecto visual, está Hideo Minaba, quien ha hecho gala de sus habilidades en Final Fantasy IX (PlayStation) y Archaic Sealed Heat (NDS). Para terminar, el encargado del diseño del juego es Akira Ueda, el mismo director de Contact (NDS) de Grasshopper Manufacture. Todo un equipo de gente destacada en sus áreas: vaya que sabe elegirlos la compañía.

Lo que se desconoce en sí es el estudio detrás del desarrollo de Sakura Note, aunque es probable que se trate de Audio Inc. En cuanto a la trama, esta gira en torno a un chico que tiene como misión salvar tanto a una chica llamada Nanami Yoshida como a un árbol de cerezos (sakura en japonés). Durante su viaje, conocerá a muchos monstruos y fantasmas en su camino. La historia involucra dos pueblos, cada uno de los cuales tiene un árbol. Pero mientras que el de uno esta en pleno florecimiento, el otro se marchita lentamente en una cruel agonía.

El tipo de gráficos que se manejarán son sprites en 2D, algo en lo cual Akira Ueda es un experto. Se maneja que Sakura Note, que ya lleva algo de tiempo de desarrollo en secreto, salga a la venta en Japón el 5 de noviembre: para aquellos que lo preordenen, obtendrán a cambio un CD con la música del juego. Sería deseable que lo confirmen para América, aunque siendo Marvelous supongo que hay muchas posibilidades. El sitio web de este título ya esta en línea, por si desean visitarlo.

[Vía 1UP.com]

Ninokuni: La próxima joya de Level-5 y Studio Ghibli para el NDS


Aunque la conferencia de Level-5 fue bastante sustanciosa, hubo cierta cantidad de información que se dio a conocer posteriormente. Hablé acerca de Fantasy Life, y ahora creo que es el turno de comentar un poco de Ninokuni (conocido por algunos como The Another World), cuya fecha de salida fue recorrida a la primavera del 2010 en Japón, aunque estará en forma jugable en el Tokyo Game Show 2009. La selección de actores que prestarán su voz para los personajes del juego esta completa, y se trata de los siguientes:

Oliver: Tabe Mikako - Maru: Masami Nagasawa - Gyro: Yo Oizumi - Nyandal the 14th: Norito Yashima - Caura: Eri Watanabe - Buhiden: Junpei Mizobata- Shizuku: Arata Furuta - Mari: Chieko Kuroda

Durante la conferencia, también se presentó la música que es parte del final del juego. Su nombre es Kokoro no Kakera, que viene a significar Heart Fragment. Esta será interpretada por Mai, hija del compositor de esta hermosa melodía, Joe Hisaishi. La parte lírica corre a cargo de Mamiko Suzuki, quien es a su vez la hija del productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki. Este tema tiene mucho que ver con el juego, debido a que una de nuestras misiones dentro de éste será recolectar los fragmentos de corazón que están regados por el mundo.

Aunque no lo crean, una grabación con duración de cuatro minutos está disponible en la Internet, y es verdaderamente bello lo que podemos escuchar. Se nota mucho el sello del Studio Ghibli en esta melodía. Recientemente, en Andriasang.com tuvieron la oportunidad de poner sus manos en una versión de prueba del juego, y tienen algunas impresiones al respecto. Para empezar, señalan que es probablemente el título con mejor calidad en cuanto a gráficas y sonido del NDS.

Todo en Ninokuni es hermoso: con una presentación de primera clase que mezcla modelos de los personajes en 3D con ilustraciones hechas a mano. Las secuencias de video son de altísima calidad, viéndose hermosas y límpidas. Pero éstas solo se despliegan en una pantalla, a diferencia de otros títulos que la dividen en las dos con las que cuenta el NDS. En cuanto a la música, es ejecutada por la Orquesta Filarmónica de Tokyo, y la pequeña portátil es capaz de reproducirla de manera perfecta: es posiblemente también el mejor juego musicalizado de la plataforma.


Al iniciar el juego, se nos menciona que si deseamos apreciar mejor la música, se recomienda el uso de audífonos. Además de esto, se deja ver que la mayor parte de las escenas durante el juego, e incluso in-game, son habladas: la calidad de voz también es algo a destacar. En cuanto al modo de juego, parece funcionar bien: iniciando este título debemos de ejecutar un hechizo dibujándolo en la pantalla táctil, para abrir la puerta al mundo de Ninokui. Se ha mencionado que este título incluirá un libro con los sortilegios que podremos ejecutar: pero en el demo había un poco de ayuda.

La aventura inicia con Oliver y su compañero Shizuku. Para controlar a nuestro pequeño protagonista, tenemos que hacer uso del Dpad, aunque es posible usar el stylus si lo deseamos. Si elegimos esta opción, aparecerá en pantalla una flechas, como las de Dragon Quest IX, que nos indicarán a donde podemos dirigirnos. Hablando de las batallas, estás son aleatorias: el clásico estilo en que avanzamos y nos topamos con un enemigo invisible. Y vaya que hay enemigos, al menos en la versión de prueba. Nuestros contrincantes aparecen en la pantalla superior del NDS, mientras que nuestra partida permanece en la inferior.

Para seleccionar nuestros movimientos, aparece un panel donde podemos elegir diversas opciones. Todos los personajes tiene acceso a ataques, ítems, defensa y movimientos adicionales (esto último en algunos casos). Oliver es capaz de ejecutar ataques basados en magia, como son hechizos curativos y basados en fuego. Durante el demo se reveló otro personaje, llamado Ricchie, que tiene también habilidades especiales, como la capacidad de atacar a todos los enemigos en pantalla. Este pequeño amigo con cuernos es un Imagine, que juega un papel importante en la trama y que son muy cercanos al corazón de Oliver.

Podemos mantenerlos en un lugar especial llamado Growth Box, y llamarlos al combate cuando sea necesario. Otro elemento incluido es el Alchemy Pot, donde podemos mezclar ítems, además del sistema Hero Point, donde si realizamos buenas acciones recibiremos cierta cantidad de puntos. Si aclaramos un área que tiene arbustos venenosos, permitiremos a otros viajeros pasar por ese lugar: es el tipo de cosas que debemos hacer. Un sistema de retos opcionales esta implementado también en Ninokuni.

Para movernos a través del mundo, recorremos un mapa en 3D en el cual podemos navegar libremente. Pero tampoco aquí estaremos seguros, porque de vez en cuando aparecerán enemigos de forma aleatoria, aunque no tantos como en otras ocasiones. Esas impresiones se me hacen muy positivas: no solo este título tiene un gran acabado audiovisual, sino que además tiene un modo de juego muy completo y que ofrece reto. Si NOA no llega a publicar este desarrollo en América, creo que cometería un grave error. Ya para terminar, Ninokuni dese hace tiempo esta anunciado también para un sistema casero no especificado: todo hace pensar que se trata de Wii.

[Vía Andriasang.com]

Tales of Monkey Island: The Siege of Spinner Cay, para el 31 de agosto en América


Pues tenemos un pequeño adelanto de lo que veremos la próxima semana en cuanto al catálogo de WiiWare. Teltalle Games ha anunciado a través de su sitio web que el día lunes 31 de agosto, estará disponible para descarga en este servicio de distribución el siguiente capítulo de Tales of Monkey Island, el cual recibe por nombre The Siege of Spinner Cay, además de adelantar que los europeos lo recibirán poco tiempo después. Esperemos que esta vez los errores que se achacaron al primer episodio no vuelvan a repetirse en la siguiente parte.

Según Telltale Games, han tomado nota de las críticas que se les hicieron, así que lo mejor que podemos esperar una mejor fiabilidad de esta versión comparada con la de PC. Por otro lado, pero continuando hablando de WiiWare, parece ser que otra compañía que nos adelanta su próximo proyecto es nada menos que Aksys Games, y más concretamente, con lo que parece ser un nuevo título de la serie Bit.Trip. Por medio de un reciente sitio web ha publicado cierta imagen enigmática, y además, acompañándola de la frase "explore the void" (explora el vacío).

Teniendo en cuenta lo abstractos que suelen ser los juegos de la serie creada por Gaijin Games, que ha desarrollado Bit. Trip Beat y Bit. Trip Core, es una posibilidad de que se trate de una nueva entrega, de la cual ha hablado antes el estudio, llamándola de forma tentativa Bit. Trip 3. A ver si se confirma a final de cuentas. Se ha manejado también que podría tratarse del anuncio de la versión americana de Another Time Another Leaf (NDS). Este es un desarrollo de parte de Killaware, los mismos detrás de LuX-Pain para el mismo sistema.

[Vía Telltale Games]

Edge revela LostWinds: Winter Of The Melodias


Siguiendo con las noticias sabatinas, me encuentro con la agradable sorpresa de que la revista Edge ha anunciado nada menos que la secuela directa de LostWinds, uno de los primeros títulos para WiiWare que estuvo disponible en América para este servicio, esta en desarrollo. Su nombre será LostWinds: Winter Of The Melodias, y Frontier Developments esta agregando una nueva mecánica: podemos intercambiar entre verano o invierno según nos convenga al momento de resolver los retos a los cuales nos enfrentaremos. También ahora el pequeño Toku es capaz de nadar cuando se necesita, y se ha agregado un nuevo sistema mapas y otras opciones que nos ayudarán.

Algo que se ha agregado es la posibilidad de crear poderosos ciclones, por medio de los cuales podremos taladrar las rocas que estorben nuestro camino. Estas mismas corrientes de aire nos permitirán elevar el agua que encontremos, permitiéndonos seguir avanzando cuando lo necesitemos. Debo decir que ha de ser un gran honor para la gente de Frontier Developments que Edge haya decidido darles la portada de su revista. Según se menciona, la gente del estudio escuchó los comentarios acerca de que el primer juego era muy corto, y pretenden ponerle remedio a eso en esta secuela. Se ha aumentado la interacción con los personajes que encontraremos (ahora hablan algo más).

La trama de LostWinds: Winter Of The Melodias gira en torno a la desaparición de la madre de Toku, que sucedió cuando ella exploraba las ruinas de una ciudad creada por la Melodia. Ahora, este pequeño héroe deberá de ir en compañía de Enril, siguiendo diversas pistas para encontrarla. Esto solo es parte de una serie de extraños acontecimientos: por ejemplo, la Summerfalls Village esta sufriendo un invierno sin fin, y la gente del pueblo esta aterrada de los monstruos que surgen de las nieves. Un nuevo espíritu llamado Sonte le permitirá a Toku cambiar las estaciones.

Como mencioné al principio, nuevas mecánicas se han agregado, y se señala que los Glorbs regresan con formas inéditas. Se revela además que las ventas del primer juego fueron las que ellos esperaban y que esta secuela esta cerca de ser completada. ¿La podremos disfrutar antes de que termine el año?

[Vía NintendoEverything.com]

¿De verdad necesitará The Sky Crawlers: Innocent Aces un modo multijugador?

Adblock


No es atrevido decir que la línea de títulos que llegarán a Wii en los cuatro últimos meses del año será una de las más fuertes que ha tenido la consola, y eso sin contar a los juegos que saldrán de manos de la propia Nintendo. Entre estos títulos, tenemos a The Sky Crawlers: Innocent Aces, desarrollado por el reconocido estudio Project Aces, el mismo detrás de la serie Ace Combat. En vista de esto, no es raro que XSEED Games haya decidido comenzar a hacerle promoción al juego, que junto con Valhalla Knights: Eldar Saga y Fragile: Farewell Ruins of the Moon, es la oferta de estos meses para la consola (parece ser Arc Rise Fantasia que se nos va para inicios del 2010, aunque me falta una confirmación plena de esto).

Una de las formas de hacer esto es comenzando a publicar trailers, y aquí tenemos el primero de ellos para la versión americana del juego. Como pueden ver, se respeta el idioma original y se están manejando subtítulos en inglés. La calidad de esta filmación, que incluye cortes de escena animados y secuencias in-game nos hacen ver otro juego más que exprime el poder del sistema. No es para menos: The Sky Crawlers: Innocent Aces recibió buenas calificaciones por parte de Famitsu, y es una suerte que XSEED Games haya logrado obtener los derechos de parte de Namco Bandai para publicarlo en nuestro continente. En un último reporte de parte de Kotaku.com, se alaban varias características de este título.

En especial, que maneje dos dificultades que dejarán satisfecho tanto a principiantes (Beginner) como jugadores veteranos (Expert), así como su esquema de control, que es muy intuitivo y que esta realmente muy bien implementado. La única queja fue la falta de una modalidad multijugador. La verdad, dudo que se agregue de último momento, pero todo puede suceder: aunque no creo que sea algo que afecte en realidad a The Sky Crawlers: Innocent Aces. Un gran título para una gran consola... pese a quien le pese.

[Vía Kotaku.com]

Entrevista a Seth Killian acerca del EVO, Super Smash Bros. Brawl y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars


No podía dejar de hablar un poco acerca de una entrevista que la gente de Destructoid.com le realizó a Seth Killian, el administrador de la comunidad de Capcom-Unity.com. En ésta, se tocan temas ciertamente relevantes, muchos de los cuales tienen relación con los juegos ya disponibles en Wii o que están en camino del sistema. Pero vamos por partes. Lo primero que se abordó durante la plática, fue con respecto al EVO (el cual es organizado en parte por Capcom), evento mundialmente famoso que gira en torno a los juegos de pelea. Éste se realizó el pasado mes de julio con excelentes resultados, pero para algunos jugadores fans del género, fue extraño que se omitiera a Super Smash Bros. Brawl (Wii) del torneo, y más cuando estuvo presente en el 2008.

Precisamente una de las preguntas giró en torno a este juego. Se le cuestionó a Killian si él consideraba que SSBB era o no un título de pelea, y si lo veríamos en el EVO del 2010. El buen Seth lo dejó muy claro: para él, esta obra de Sora y Masahiro Sakurai pertenece a esa clasificación, y revela que al principio no lo pensaba, pero cambió de parecer cuando invirtió muchas horas jugando tanto Super Smash Bros. Brawl, como su antecesor, Melee. Menciona que tuvieron este título de Wii entre los juegos seleccionados el año pasado (con todo e ítems) y piensa que fue una de las mejores competencias de esa edición. Da como ejemplo el caso de Marvel vs. Capcom 2, al cual no imagina como sería hoy si todos desde un principio hubieran empezado a decir cosas como "sobre poderoso" o "demasiado aleatorio".

También le preguntaron de la posibilidad de que BlazBlue y The King of Fighters XII sean incluidos en el próximo EVO: señaló que el primero tiene buenas posibilidades. En cuanto al proyecto de Sammy vs. Capcom, nada concreto de momento: tanto Aksys (tal vez quiso decir Arc System Works) como Capcom están demasiado ocupadas en diversos proyectos en estos momentos. Como era de esperarse, se le hicieron preguntas acerca de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars, a ver si podían sacarle algo de información. Solo confirmó que se han agregado personajes, y que el modo en línea es un hecho: esperan que la selección de nuestros contrincantes sea libre a nivel mundial. En cuanto a algún joystick especial, menciona que en la Comic-Con 09 mostraron algunos prototipos, pero estos más bien eran de manufactura casera y no tiene nada que anunciar al respecto.

Se le preguntó si Capcom USA lanzaría un paquete con el Classic Control Pro acompañando a TvsC: All Ulltimate Stars, como lo hizo en Japón con Monster Hunter Tri. No confirma nada, pero dice que ama jugar con ese control y estaría feliz de que así pasara. En cuanto a los nuevos personajes (algo que se le volvió a insistir), expresa que sea cuales sean, siempre habrá personas que no estarán de acuerdo con la selección que hayan hecho. Esto se debe a que es probable que algún favorito quede fuera. Jonathan Holmes, de Destructoid.com, le mencionó que uno de los rumores que escucharon en el E3 2009 fue que Capcom planeaba publicar Killer7 (GCN/PS2) en Wii, y que si el juego vendía bien, Harman Smith estaría incluido en Tatsunoko vs. Capcom. Haciendo un paréntesis, el rumor de la adaptación para la consola de Nintendo de esta obra de Suda 51 es una información que se ha presentado en otras ocasiones, siendo desmentida después.

Seth Killian respondió que no ha escuchado nada como eso, pero que si resulta verdad, sería uno de los primeros en enterarse. Algo que se tocó también fue si Capcom estaba planeando algo así como "Street Fighter 4: Championship Edition". No asegura nada, pero menciona que no es la última vez que escucharemos de SF4 (¿será la versión de Wii en 2D? ¡Sueño guajiro!). La entrevista terminó con la pregunta acerca de si alguien ya había descubierto el secreto detrás de Mega Man 9 (WiiWare). Según él, nadie lo ha hecho hasta ahora, y que todo lo que se especula acerca de similitudes con otros juegos de la serie son nada comparados con lo que en realidad es este "easter egg" (o lo que sea).

Muy buena información, y ciertamente provechosa. A ver que se confirma más adelante.

[Vía Destructoid.com]

FFCC: The Crystal Bearers, para el 26 de noviembre en Japón



Es obvio que la calidad de este video no es muy buena comparada con los que he estado publicando, pero hay que ser un poco condescendientes. Esto se debe a que es una filmación proveniente de la Gamescom 2009 (si, todavía sale información al respecto), y lo que muestra es parte del modo de juego en la versión de prueba de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. Podemos ver como Layle viaja en conjunto de otras personas a bordo de un vehículo (el nivel de detalle destaca de inmediato), además de como acercamos y alejamos la cámara para apreciar mejor la escena.

Después, descendemos de esta especie de "tren elevado" y lo primero que nos encontramos es una criatura semejante a un hurón, armiño o comadreja corriendo de un lado a otro. Al seguirlo, el condenado animal se nos echa encima, robándonos algo que nos pertenece. Ahora hay que tratar de quitarle lo que nos arrebató, pero podemos ver como la Princesa Althea, soberana de Liltie Kingdom, tiene también algo que ver en esta parte de la historia. También se aprecia que Square-Enix ya trabaja en adaptar el juego a diversos idiomas: los subtítulos parecen estar en alemán.

En relación con FFCC: The Crystal Bearers, Japón ya cuenta con una fecha oficial de salida. Será el 26 de noviembre de este mismo año cuando los habitantes de ese país podrán disfrutar de este título. En cambio, en América todavía tenemos que conformarnos con el "Invierno del 2009" que mencionó Square-Enix en el E3 de este año. Veamos cuando revela la que corresponde a nuestra región.

[Vía Siliconera.com]

Daryl Allison hace comentarios respecto a Spyborgs y el desempeño de Okami en Wii


Interesantes comentarios los que reveló Daryl Allison, líder de producción de Spyborgs (Wii). Durante una entrevista con 4colorrebellion.com, declaró que según él, este juego en el cual el estudio Bionic Games esta trabajando y que saldrá a la venta el 22 de septiembre en América, fue pensado de manera que hasta aquellos que son fans de títulos del estilo de Devil May Cry y God of War podrían disfrutar. Menciona que esos desarrollos tienen una buena calidad gráfica, y que Spyborgs también los tiene, además de controles con sensor de movimiento. Los poseedores de Wii siempre esperan que los juegos que lleguen al sistema estén bien adaptados al esquema de control, y que le saquen provecho.

Declara también que hay juegos como los de pelea que requieren de combos que son ejecutados presionando rápidamente una secuencia de botones, pero que ese no es un pretexto para no intentar implementar esa mecánica empleando el Wiimote+Nunchuck. Otro punto que se tocó en la entrevista, fue acerca de lo que pensaba con respecto a que algunos juegos en Wii no han vendido tan bien como deberían. Él declara que es algo normal: hay títulos que en verdad son una basura y venden de forma excelente, mientras que desarrollos grandiosos son ignorados por la mayoría. Pero declara que para algunos de aquellos juegos perseguidos por la mala suerte, tuvieron la oportunidad de darles una segunda oportunidad.

En específico, mencionó a Okami, como dando a entender que su lanzamiento en el PS2 no fue satisfactorio, pero que en Wii tuvo la oportunidad de vender muy bien. Expresa que es una prueba de que grandiosos títulos de tipo third party son capaces de vender bien en la consola. Haciendo números, los últimos datos de Okami para el sistema de pasada generación de Sony fueron de 270,000 copias hasta marzo del 2007 en todo el mundo. ¿Qué hay de la versión para Wii? A finales del mes de julio, Capcom reveló que sin haber sido lanzado en Japón, esta adaptación había logrado desplazar 280,000 unidades, desde que fue publicado hace más de un año en América y Europa.

¿Okamiden... será para Wii? Lanzamiento de la versión de Okami en Japón, revelación de datos de ventas, comentarios positivos. Parecen indicios claros: espero que en verdad este desarrollo sea para nuestra consola.

[Vía 4colorrebellion.com]

Sega lanza el tercer corto animado de Infinite Space

Adblock


Sega continúa con la promoción de Infinite Space, el primer título de Platinum Games para el NDS (con la ayuda de Nude Maker), y ahora, publica el tercer episodio con doblaje en inglés del juego, que fuer elaborado por las casas animadoras Production I.G. y GONZO. Podemos apreciar otra parte de la historia que encontraremos en el juego: mientras en el primero podíamos ver el despegue de la nave del capitán Yuri, y en el segundo se enfocaba más en el combate espacial, en esta ocasión nos sumergimos en una especie de agujero negro que atraviesa el espacio-tiempo.

Todo parece tener relación con una de las tripulantes de la nave de Yuri, una jovencita de cabello color verde. Según lo que se ha filtrado hasta ahora extraoficialmente, ella responde al nombre de Cherushi (al menos en la versión japonesa), que vendría a ser algo así como Chelsea. Si se preguntan como se llama la enérgica mujer con la que el joven capitán se encuentra en el primer video, ella es Tosuka. Probablemente estos nombres cambien en la adaptación del juego para nuestra región. Pero volviendo con Cherushi, no se sabe mucho de este personaje, y existen varias conjeturas acerca de ella.

No obstante, esta visto que tiene un gran peso dentro de la historia, y que goza de extrañas facultades que incluso llegan a atemorizarla ante el tipo de visiones que padece. Que lejos se ve la primavera del 2010 todavía.

[Vía Tiny Cartridge]

¿Tres títulos basados en las Tortugas Ninja para el NDS?


¡Que confusión! Si hacemos un poco de memoria, recordarán que cuando se anunció la reedición de TMNT: Turtles in Time en esta generación de consolas, se había mencionado que llegaría a WiiWare. Lamentable...¿o afortunadamente? (las críticas en contra de esta versión son legión) esto no sucedió así. Pero parece ser que el juego si llegará a una consola de la Gran N: nada menos que el NDSi. Solo que hay un pequeño problema: nadie sabe cuantos juegos basados en las Teenage Mutant Ninja Turtles son en realidad. Tan solo vean lo complicada que esta la situación:

  • El pasado día 27, se conoció por medio del OFLC que estaba en camino del NDSi una versión de TMNT: Turtles in Time Re-Shelled, la cual esta siendo desarrollada por Ubisoft Singapur. Al mencionarse en exclusiva a este modelo de la portátil, surgió la hipótesis de que se trataría de un juego del tipo DSiWare, lo que no sonaba nada mal.
  • Ese mismo día, pero más tarde, información proveniente de Nintendo Power señalaba que efectivamente, un juego basado en las Tortugas Ninja llegaría al NDS. Su nombre sería Teenage Mutant Ninja Turtles: Arcade Attack, y se trataría de un título completamente nuevo, pero reteniendo el estilo arcade los juegos de antaño. Este desarrollo tendrá soporte para dos jugadores simultáneos, además de ataques tradicionales como arrojar a nuestros enemigos contra la pantalla y aún patearlos en el rostro al viejo estilo. Además, enfrentaremos personajes legendarios como Shredder y Baxter Stockman (además de nuevos enemigos). Cada una de las TMNT tendrán movimientos especiales, y el juego estará comprendido por ocho niveles: tendrá cortes de escena tipo cómic. Además, incluirá cuatro modos de juego, como son Story, Survival, Boss Battle y Time Attack.
  • Hasta aquí podían pensarse que tal vez ambos títulos podían ser el mismo, pero la tienda en línea GameFly reveló que "otro" juego que va en camino del NDS, el cual simplemente se llama Teenage Mutant Ninja Turtles 2, igualmente desarrollado por Ubisoft.

En vista de lo anterior... ¿de cuántos juegos estamos hablando? Pareciera que fueran de dos a tres ante lo distinto de los nombres, aunque también existe la posibilidad de que en realidad sea un solo título, pero con diferentes nombres en cada región. A ver si se aclara esto de una vez... y por otro lado, espero que el estudio a cargo de su desarrollo cuide un poco más su elaboración. TMNT: Turtles in Time Re-Shelled fue un fiasco monumental, y aún en nuestros tiempos, la versión para el SNES sigue siendo el mejor juego basado en las Tortugas Ninja del que se tenga memoria.

Ojalá algún día lo veamos en la Consola Virtual, junto con los demás juegos basados en las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, como es el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles del NES.

[Vía GoNintendo.com]

Aa Mujou Setsuna: Porque Arika no solo sabe hacer juegos de buceo



Lo que es desconocer los antecedentes de una compañía. Cuando se filtraron las primeras imágenes de Aa Mujou Setsuna, un nuevo shoot 'em up que el estudio Arika esta realizando para DSiWare, me sorprendí un poco. Esto, debido a que sus dos producciones más reconocidas, pertenecientes a la serie Endless Ocean, eran notoriamente distintas. Pero olvidaba que esta compañía fue también la responsable de portar al NDS la arcadia de Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi (bajo el nombre Ketsui Death Label) y ha estado relacionada con la adaptación de juegos de este mismo género a otros sistemas.

Probablemente debido a esto, es que dentro del estudio se haya decidido crear un título completamente nuevo, y más para una consola de Nintendo (con quien en los últimos años ha tenido una relación muy cercana). Aa Mujou Setsuna es un shoot 'em up con scroll horizontal, que goza de excelentes gráficos en 3D y que pertenece a ese subgénero llamado Bullet Hell, donde sufrimos un fuego intermitente de parte de los enemigos y debemos de calcular a cada momento nuestros movimientos, moviéndonos entre los pequeños espacios que a veces se forman entre los proyectiles.

Este juego, a pesar de estar en un formato más limitado, se nota que puede ofrecer mucha diversión. Contamos con dos tipos de naves, la Type A, que cuenta con un tipo de disparo de amplio rango y una bomba que nos salvará de las situaciones más apretadas. Al usarla, aniquilaremos a todos los enemigos en pantalla: pero también gastaremos un marcador, el cual solo podemos recuperar tomando los cubos que dejan los rivales que hayamos derribado. En cuanto a Type B, sus disparos son más estrechos, pero cuenta como super arma un láser de alta potencia.

Este poder especial genera una barrera a nuestro alrededor, pero nuestro marcador, representando como una línea, disminuirá gradualmente. Los disparos de nuestros contrincantes se alentarán cuanto pases el escudo que nos resguarda, pero cuando los destruyamos éstos se convertirán en cubos que podremos aprovechar para recuperarnos e incrementar aún más nuestro marcador. Si, obteniendo estos elementos conseguiremos puntos que harán subir nuestra puntuación a través de los niveles que recorreremos. De vez en cuando los cubos cambiarán de color, permitiéndonos obtener ganancias adicionales.

Para los que gustan de presumir sus puntuaciones, Aa Mujou Setsuna es capaz de guardar estadísticas minuciosas al respecto, como cuánto tiempo hemos jugado, el número de veces, los enemigos que derribamos y otros detalles. Incluso podemos ver una repetición de nuestras sesiones de juego. Aquellos diez jugadores que tengan las puntuaciones más altas, tendrán disponible en línea una repetición de lo que hicieron: de esta forma cualquiera puede descargarlas a su sistema y observar sus técnicas. Este título estará disponible para Japón el próximo 2 de septiembre, por un precio de 500 DSi Points. Sinceramente, espero que llegue a América.

Hay varios desarrollos interesantes, o adaptaciones, que los jugadores americanos estamos esperando, y éste es otro más de ellos. Y siguiendo con esta misma línea, ¿recuerdan a Dragon Quest Wars? Pues una filtración de la OFLC, entidad australiana encargada de clasificar los juegos que llegan a su respectiva región, nos muestra que éste llegará a esa isla-continente... es la primera señal de que lo veremos también en América.

[Vía Andriasang.com]

Nuevos personajes en Tales of Graces: Pascal y Malik Ceasars


No estoy muy seguro del todo de que revista proviene esta información (pero me imagino por su aspecto que se trata de Shonen Jump), pero es plenamente fiable. Dos nuevos personajes han sido revelados para Tales of Graces, el primer título original de la serie para Wii. Se trata de Pascal... no, no es el tipo malencarado que vemos en la imagen como pudiera pensarse, sino de la chica. No sé que es lo que piensen dentro de Namco Bandai, pero como que ese nombre se aplicaría mejor en un personaje de sexo masculio, pero en fin: sus razones tendrá la compañía. En cuanto al otro debutante, él se llama Malik Caesars.

La voz de Pascal es interpretada por la artista Kana Ueda, y se trata de una brillante ingeniera que el joven Asbel, protagonista principal de la historia, encuentra durante su jornada a través del juego. La forma en la que ella se expresa al hablar hace ciertamente difícil conocer sus sentimientos. Su arma principal es un bastón el cual tiene montado en un extremo una pistola, y éste lo combina con su dominio de la magia. El Style Shift de ella también incluye algo semejante al espíritu que ésta con ellos.

En cuanto a Malik Ceasars (Hiroki Touchi es el que le da voz), es un instructor de alto rango de la Knight Academy, y es similar al maestro de Asbel. Él ya es un hombre adulto, y se comporta de manera franca y moderada. Su arma principal es un bumeran controlado de forma remota, que él puede mover a voluntad libremente. Es un experto en muchos tipos de ataque y cuenta con varias habilidades: se especializa principalmente en la ofensiva. Es bastante respetado por Asbel, y de cierta forma, lo admira por sus cualidades.

Poco a poco se revelan personajes más interesantes en este juego. A ver cuando lo anuncia Namco Bandai para América. Antes de terminar, es posible que los nombres cambien cuando haya más información: a veces las traducciones no son del todo exactas.

[Vía TalesUnion.com]

Muramasa: The Demon Blade - Un arte que no deja indiferente a nadie

Debo decir que no había visto tanta polémica en torno a la portada de una revista respecto a un juego desde hace un buen tiempo, pero en fin. Como pueden ver al inicio de esta nota, esta es la cubierta de la edición correspondiente al mes de septiembre del 2009 de la revista estadounidense Play Magazine. En ésta podemos ver a la bella Momohime, protagonista junto con Kitsune de Muramasa: The Demon Blade (Wii), que saldrá a la venta el día 8 del próximo mes en los Estados Unidos. Ella esta combatiendo contra un cefalópodo, probablemente el mismo que aparece en una de las más populares capturas del juego. Dicho combate esta basado en una obra de arte japonesa, llamada The Great Wave off Kanagawa, creada por el artista Katsushika Hokusai en 1832.

Obviamente, el arte que aparece en la portada es claramente sugestivo, y eso es lo que ha molestado a algunas personas que lo han observado. Algunos pensaron que la revista Play Magazine se tomó demasiadas libertades al momento de crear esta pieza... pero resulta que ellos no son los responsables. Esto viene directamente de la mano de George Kamitami, de Vanillaware, y de Ignition Entertainment, la compañía que publicará el juego en nuestra región. El arte que pueden ver es una exclusiva de esta revista, y es resultado de la petición de la compañía publicadora, que deseaba que la creatividad de los artistas del estudio fluyera libremente.


El propio Kamitami reveló de donde había venido la inspiración para su realización. Se trata de otra obra clásica japonesa, esta vez de índole erótica, llamada The Dream of the Fisherman's Wife. Es un trabajo realizado en 1820 por el mismo Hokusai que mencioné antes, y ha servido de inspiración a diversos artistas japoneses a lo largo de los años (sin dejar de mencionar su obvia influencia en la actualidad). El hombre a cargo de Vanillaware menciona que cuando su esposa observó lo que había estado pintando en su estudio, una vez que estuvo terminado, quedó algo sorprendida. Dicho comentario hizo que los presentes a su alrededor estallaran en risas ante dicha anécdota.

Este arte será mostrado en la Penny Arcade Expo, posiblemente en la forma de playeras o recuerdos, además del evento que la misma Nintendo pretende hacer para apoyar la salida del juego, que se llevará a cabo en la Nintendo World Store en la ciudad de New York el 5 de septiembre donde se venderá de forma anticipada Muramasa: The Demon Blade. En esa presentación también se harán diversas actividades relacionadas con la cultura japonesa. Puede verse que Nintendo, Vanillaware e Ignition Entertainment están haciendo lo mejor que pueden para promover este hermoso título.

¿Qué pienso de esa imagen? Si, es provocativa... pero depende de cada quien evaluarla en su justa dimensión.

[Vía Muramasa: The Demon Blade's Notes]

Okamiden será revelado por Famitsu la próxima semana


Dándole seguimiento a la información en torno a Okamiden, ahora además del indicio de este nombre registrado por Capcom, y de la confirmación indirecta que hay detrás de éste por Christian Svensson, se revela por medio del sitio 7-Eleven que en la edición correspondiente al 17 de septiembre de la revista Weekly Famitsu, se dará un adelanto de este juego. Esto valida lo que sabemos hasta ahora: Okamiden es algo real, y un videojuego en toda la regla. Había algunos que pensaban que el nombre bien podría estar relacionado con una película o algo distinto a un videojuego, pero esta nueva información echa por tierra dicha hipótesis.

¿Qué tan confiable es 7-Eleven? Pues solo al grado de que ese sitio fue el que precisamente filtró información de que los juegos que Hideo Kojima iba a anunciar antes del E3 2009, eran pertenecientes a la serie Metal Gear Solid. Lástima que solo se cite a Weekly Famitsu: si se tratara de la versión encargada de los juegos para las consolas de Nintendo, sería un adelanto más que excelente, ya que indicaría que Okamiden es un desarrollo para Wii o NDS. En verdad me gustaría mucho que resultara ser un juego en camino del sistema casero de la Gran N. Disfruté mucho de la adaptación para esta plataforma, a pesar de que tiene algunas diferencias con la entrega del PS2.

Pero aún así, es un juego extraordinario que recomiendo a cualquiera que lo adquiera. Y es que, teniendo en mente que la versión para Wii de Okami en Japón será lanzada en ese país el 15 de octubre, se me haría raro que Capcom publicara Okamiden en otro sistema que no fuera el de Nintendo (y con un motor ya construido). Sin embargo, no puede confiarse del todo en la compañía: a veces las mentes de sus ejecutivos trabajan de forma muy impredecible. Por cierto, la siguiente edición de Famitsu a la que se refiere 7-Eleven es la de la próxima semana: pronto saldremos de dudas.

[Vía Andriasang.com]

GC 09: Apreciando a Pro Evolution Soccer 2010 en Wii



"A falta de pan, buenas son tortas"... así reza un antiguo dicho, que creo que esta muy bien aplicado en esta ocasión. Konami hasta el momento no ha publicado un trailer en regla de Pro Evolution Soccer 2010 para Wii, pero al menos ya tenemos una filmación donde podemos apreciar que tal esta quedando el juego, que fue mostrado durante la Gamescom 2009 que terminó el pasado día 22 de agosto. Como suele suceder en muchas ocasiones, hay información que diversos sitios van publicando poco a poco (casi siempre exclusivas) y ésta es precisamente una de ellas.

A pesar de que la calidad del video no es muy buena (comprensible desde luego), podemos ver que el aspecto de la entrega para Wii no se ve nada mal, y de nuevo, se mantiene el alabado esquema de control que tan buenas críticas se ha llevado, en el cual empleamos el puntero del Wiimote para dirigir las acciones en el campo de juego. Por ahí he escuchado críticas respecto a esta versión para la consola de Nintendo, principalmente de gente que nunca la ha probado, pero que argumenta sin tener la menor idea de lo que esta hablando.

Además de destacar que no se ve tan bien como la entrega para otras consolas. Pienso que el caso de Pro Evolution Soccer 2010 en Wii es una muestra de que el modo de juego es un factor fundamental en un título. Si no fuera así, ¿por qué es que esta versión es tenida tan alta estima por la crítica especializada, mientras sus contra partes reciben calificaciones más bajas?

[Vía Wiitalia.it]

Fantasy Life: Olvídate de ser héroe... y vive tranquilo


Tal vez una de las mayores sorpresas que se mostraron en la Level 5 Vision 2009, fue el desarrollo que el estudio Brownie Brown y Level-5 están llevando a cabo para el NDS: Fantasy Life. Este juego pertenece a un peculiar género llamado Slow Life RPG, y como les había informado antes, cuenta con la participación del compositor Nobuo Uematsu. Pero, ¿de qué trata la historia de este título? Pues la trama transcurre en un mundo llamado Fantazeal, el cual esta marcado por una peculiar luna a la que la gente sencilla llama Mars, la cual como era de esperarse, flota en el cielo. Sin embargo, un profeta ha vaticinado que cuando una misteriosa sombra pase sobre este objeto celeste, llegará el fin de todo lo conocido.

Y tal como este adivino de malagüero había predicho, aparecieron las primeras señales de la destrucción del mundo. Pero los habitantes de Fantazeal, aparentemente resignados, prosiguieron con sus vidas, despreocupándose del aciago destino que los persigue. A caray, ¿qué no hay héroes en este mundo? Al parecer no, ya que el enfoque de Fantasy Life no es el combate en sí, sino simplemente vivir de la forma que queramos. Para esto creamos nuestro avatar personal, al cual lo dotamos de un nombre, género, apariencia física y "Life" (Vida): es aquí cuando comenzamos a jugar, eligiendo también un oficio. Al seleccionar nuestra Life (de veinte disponibles), afectamos como se va desarrollando este título: cada una de ellas cuenta con ciertos retos específicos que deberemos ir cumpliendo día a día.

Conforme avancemos, llegaremos hasta el "pequeño final" asignado al personaje que hemos elegido. Aquí es donde el maestro Uematsu entra, ya que ha compuesto una canción para cada una de las Life disponibles, y es por eso que son 21 en total: la canción extra es el tema principal del juego. Deberemos de vigilar dos aspectos de nuestra Life: los niveles de Rich, que tiene que ver con nuestra salud, y el de Happy, que se refleja en nuestro corazón. Si mantenemos alto este último elemento, podremos hablar con gente con la cual antes no podíamos. Además de tener un enfoque para un solo jugador, Fantasy Life también tiene una opción en línea para varios participantes. Esto se debe a que el mundo esta dividido en dos continentes, Tripochi (donde vivimos) y Minnade (donde interactuamos con otros jugadores).

Vendría a ser una especie de sencillo MMORPG de cierta manera, algo estilo Animal Crossing. Se espera que salga a la venta en Japón hasta el próximo año.

[Vía Andriasang.com]