Dándole un vistazo a Valhalla Knights: Eldar Saga



De entre la serie de actualizaciones realizadas por Marvelous Entertainment y K2 LLC al sitio web de Valhalla Knights: Eldar Saga, la primera entrega de la saga que llega a Wii este mismo año (y que ya esta confirmado para América), se encuentra el trailer que pueden ver al inicio de esta nota. En éste, podemos apreciar como el juego esta fuertemente inspirado en la mitología creada por el escritor J.R.R. Tolkien en su serie de libros perteneciente a El Señor de los Anillos, pero dándole un aire japonés distintivo, especialmente en el diseño de algunos personajes. Otra cosa que se aprecia es el modo de juego, que recuerda mucho al que hemos visto en títulos de Monster Hunter y Phantasy Star Online.

Gráficamente, notamos que se abusa un poco de los colores grises en las ambientaciones, aunque los modelados de los personajes se ven satisfactorios: pero lo que se ve un poco estéril son las zonas de combate. Otro detalle que se aprecia son las opciones de personalización del personaje que controlamos. Además de este video, podemos apreciar en el sitio web una nueva colección de arte y capturas de pantalla. Valhalla Knights: Eldar Saga estará presente en el E3 2009, por parte de XSEED Games, junto con Fragile: Farewell Ruins of the Moon, Arc Rise Fantasia, JU-ON: The Grudge y Little King’s Story, para Wii. Para el NDS, se mostrarán Flower, Sun and Rain y Ragnarok Online, además de un par de juegos para el PSP.

[Vía Sitio Web Valhalla Knights: Eldar Saga]

Actualización: 2 de marzo del 2010. Debido a que el trailer original fue eliminado, lo he sustituido por otro de parte de XSEED Games, la compañía que publicó el juego en América el 29 de octubre del 2009.

Gust lanzará Game Sound Station para WiiWare


Con la información que esta flotando en estos momentos, hay algunas noticias que pasan desapercibidas, y más teniendo en mente que estamos a unas cuantas horas de que el E3 2009 comience. Por eso, no es extraño que el anuncio de parte de Gust, de llevar un servicio de música streaming a WiiWare haya sido pasado por alto por la mayor parte de los medios especializados. Pero como este weblog suele platicar acerca de este tipo de curiosidades, vamos a entrar en detalles. Esta compañía (de la que desconocía que fuera un desarrollador acreditado para la consola de Nintendo), reveló que lanzará en este servicio la Game Sound Station.

Esta consiste en una forma distribuir música, pero no cualquiera: sino aquella basada en la gran cantidad de videojuegos que a lo largo de los años ha creado. Para que esta aplicación funcione, primero deberemos de descargarla el 9 de junio, cuando este disponible. Su costo será de 1,000 Wii Points. Al obtenerla, obtendremos dos melodías gratuitas, provenientes de la serie Atelier, pero podemos adquirir otros más, hasta llegar a tener 22 de ellos. Pero para obtenerlos, tenemos que pagar con boletos: si adquirimos uno de 300 Wii Points, tendremos acceso al servicio por un día. Pero si elegimos el de 500, gozaremos de la experiencia por tres días.

Existe otro más, con valor de 1,000 Wii Points, en el cual el acceso es de un mes completo. Estos boletos se adquieren en el mismo programa, por si alguien se lo pregunta. Las canciones disponibles vienen de manos no únicamente de Gust, sino también de Super Sweep, Team Entertainment, Hats Unlimited y Frontier Work: estas provienen, además de Atelier, que mencioné antes, también de Agarest Senki, Mana Kehmia y Ar Tonelico, con la posibilidad de que en futuro haya más contenido para descargar, pero enfocado en los juegos de la compañía y sus asociados.

Entre los datos que se despliegan de las canciones, se encuentra el CD de donde provienen, el intérprete, el fabricante del juego, la popularidad de la melodías, su fecha de salida, el nombre del título del que proviene y otros detalles. Todo suena muy bien, y cabría preguntarse si esta idea tendrá éxito... debido a que Gust es una compañía que muy escasamente ha realizado algo para las consolas de Nintendo. De hecho, nunca había volteado sus ojos a algún sistema casero de la Gran N, limitándose a trabajar con los de Sony. ¿Será una señal de un apoyo que puede darse a futuro?

Ojalá así fuera: esta empresa se especializa en el desarrollo de RPGs y una de sus creaciones no le caería mal a Wii.

[Vía Andriasang.com]

A Boy and His Blob: Dándole vida al 2D de nuevo

Adblock


Antes de que continúen leyendo, hagánse un favor: vean el video que esta al inicio de esta nota, y deleiten sus ojos con una serie de filmaciones de A Boy and His Blob (tres en total), condensadas en un solo trailer. El trabajo que esta haciendo WayForward Technologies con este título es asombroso: el juego es simplemente hermoso. La calidad de las animaciones, del trazado a mano de los fondos, la música y el sentimiento que refleja este desarrollo (como el niño abraza tiernamente a su pequeño amigo), hacen que uno quede maravillado. Es como regresar a la infancia, que caray. Este es uno de esos grandes títulos que cualquiera debe tener la oportunidad de probar, al menos una vez en su vida.

La nueva versión de A Boy and His Blob será lanzada en el otoño para Wii, por parte de la compañía Majesco, y estará presente en el E3 2009. Al preguntársele al director Sean Velasco porque el estudio decidió trabajar en 2D en lugar de 3D, como la mayoría de las compañías lo hacen, respondió que no veía el caso de hacerlo de esa forma, si todavía pueden hacerse cosas grandiosas con la segunda dimensión. Para él, es una forma tan legítima de arte alterno como lo es el 3D. Además, comenta la gran interacción entre los dos personajes. El niño puede llamar a su blob, y cuando lo desea, estrecharlo entre sus brazos, lo que hace que los dos se sientan muy bien.

La base completa de A Boy and His Blob son los frijolitos de dulce que le damos a nuestro compañero, de los cuales existen 15 tipos, con los cuales blob puede tener la misma cantidad de transformaciones. En cuanto a la longitud de este título, Sean menciona que rinde al menos diez horas de juego la primera vez que lo terminamos, si es que no nos quedamos atorados en algunos acertijos. Pero si lo que deseamos es conseguir todos los tesoros, tendremos que descubrir aquellos que están ocultos en cada nivel (tres de ellos), deberemos de desbloquear los niveles de reto. Hay 40 niveles normales y 40 de este último tipo.

En la apreciación de este creativo, pretenden que A Boy and His Blob sea tan extenso como Super Mario World o Yoshi's Island, y cree que al menos, lo están logrando. Respecto al esquema de control, podemos emplear el Wiimote+Nunchuck y el Control Clásico: se pretende incorporar el soporte al del GameCube. La detección de movimiento o el puntero no se emplean en este juego, simplemente porque su mecánica no lo necesita. Al final de la entrevista con IGN.com, se señala que el juego saldrá en WiiWare: pero se trata de un notorio sarcasmo. Este título se venderá en formato físico, y tendrá un lugar de honor en cualquier colección de un videojugador.

¿El 2D esta muerto? Tal vez para los que no tienen el talento para hacer buenos juegos con esa perspectiva. Por cierto, hay más videos del juego en este enlace: disfruténlos.

[Vía IGN.com]

Trauma Team, para la primavera del 2010 en América


No tuvimos que esperar mucho para enterarnos que el recientemente juego anunciado por Atlus, Hospital, ya tiene una fecha planeada para América. Por lo que se ve, la compañía decidió que lo mejor era hacer las cosas oficiales de una vez, en lugar de andarse con secretismos, y anuncia el nombre que llevara este desarrollo en nuestra región: Trauma Team. Aunque se había señalado que este juego no es en sí parte de la línea general de los pertenecientes a la serie Trauma Center, al parecer, Atlus USA no pretende desperdiciar el nombre de marca que ha conseguido de este lado del océano.

Se planea que Trauma Team, que incluye a seis galenos: Gabriel Cunningham, CR-SO1, María Torres, Hank Freebird, Tomoe Tachibana y Naomi Kimishima, salga a la venta en América en la primavera del 2010. Bastante tiempo tendremos que esperar por este juego, pero en vista de que promete darnos un vistazo en las diferentes ramas del saber médico, creo que valdrá la pena. No por nada la serie que lo respalda se ha ganado a pulso el prestigio de los videojugadores, como una de las sagas más representativas del NDS y Wii por su refinado modo de juego.

El primer trailer de Trauma Team será mostrado en el E3 2009... a ver si no se filtra antes.

[Vía e-mail Atlus USA]

The Grinder - Enfrentando a las legiones de los malditos cara a cara



¡Que bien se ve en movimiento! Es lo único que pude decir al ver el primer trailer de The Grinder, el nuevo proyecto anunciado por High Voltage Software. Se ve bastante fluido el modo de juego, además de que ciertamente, da una impresión muy parecida a Left 4 Dead, de Valve Software, por su modo de juego. Ver como se arrojan en nuestra contra hordas y hordas de vampiros, que únicamente buscan saciarse con nuestra sangre, no tiene precio. Aunque me dan la impresión de que no son enemigos especialmente fuertes, sino que más bien recurren a sus grandes números para avasallar a sus oponentes. Me recuerdan, por su aspecto, a los que aparecen en Del crepúsculo al amanecer (o From Dusk Till Dawn), del director Robert Rodríguez.

Pero los hombres lobo o licántropos, se ven como enemigos de mucho más cuidado. Se ven muy fuertes, además de que aguantan mucho castigo. En casi todas las escenas solo peleamos contra uno, pero no quiero imaginarme lo que sería enfrentar a varios de ellos al mismo tiempo. No se aprecian a los zombies, pero en una de las tomas se observa una criatura envuelta en fuego, que no es ni un vampiro ni un licántropo, sino que se mueve a pesar de estar envuelto en llamas, con paso lento y decidido. El juego, en su versión de demo, estará disponible en el E3 2009. HVS espera conseguir un publicador en ese evento... y creo firmemente que lo lograrán.

Solo espero que quien sea, les de tiempo para pulir sus ideas y darnos un juego verdaderamente memorable.

[Vía NeoGAF.com]

Capcom anuncia que el martes revelará su juego misterioso No. 2


Poco a poco, Capcom proporciona más pistas en torno al segundo juego misterioso que revelará en el E3 2009 (recuerden que el primero fue Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars). Hasta ahora, lo que sabíamos eran los siguientes datos, que fueron revelados uno por uno: 1) no es Devil May Cry 5; 2) es un juego de acción; 3) es una franquicia establecida de Capcom; 4) no es una reedición; y 5) esta siendo desarrollado por Capcom de Japón. Después de eso, Christian Svensson, el vocero casi oficial de la compañía, reveló en los foros oficiales de ésta que este juego es algo que los videojugadores ya conocen.

Esto dio pie a la idea de que podría tratarse de la presentación oficial de Monster Hunter 3 (tri-) en América, pero la siguiente pista de esta empresa viene a complicar todo un poco más. A través de Twiiter, señalan que "esta franquicia nunca ha aparecido en este hardware". ¿Piensan que esto apoya la idea de que se trata del juego que mencioné antes? Pero si hay una entrega previa de esta serie en Wii (si es que esta es la consola a la que se refieren), y se trata de Monster Hunter G, que recientemente fue lanzado en Japón. A menos de que no lo tomen en cuenta porque no llegó a nuestra región.

¿Será la adaptación de Lost Planet o una nueva entrega de Onimusha? Los dos encajan también en la descripción de muy buena manera. Mas hay algo que nos queda claro: será el martes en la mañana en que saldremos de dudas... lo que coincide con la conferencia de Nintendo. ¿Otra pista más que apunta a Wii?

[Vía Twitter de Capcom Unity]

Sonic & SEGA All-Stars Racing, lo nuevo del erizo azul y sus amigos

Adblock


Cada vez me convenzo más que Sega no sabe que hacer con Sonic, o que de cierta manera, ha perdido la idea de lo que en verdad representa el erizo azul. Después de que los anteriores juegos no fueron lo suficientemente destacables, la compañía anuncia un nuevo spinoff, en el cual su mascota oficial y demás personajes de otras series, competirán en una serie de alocadas carreras. Se trata de Sonic & SEGA All-Stars Racing, un desarrollo multiplataforma que no solo llegará a Wii, sino también al NDS, y otros sistemas de la actual generación. Entre los personajes confirmados, además de Sonic, se encuentran el Dr. Eggman, Tails, AiAi, Amigo y otros más.

Todos ellos, tripulando vehículos que son de acuerdo a sus características. Se encuentran disponibles automóviles, aviones, motocicletas, y demás exóticos medios de transporte. Es innegable que este juego parece estar basado en elementos vistos antes en Mario Kart y Diddy Kong Racing. Dentro de las pistas, podremos encontrar diversos atajos, los cuales nos servirán para tomar ventaja. Cada uno de los pilotos cuenta con habilidades especiales (All Star), como son Super Sonic, Banana Blitz y Tails Tornado, permitiéndoles recuperarse y regresar a la competencia, en caso de que nos encontremos en desventaja.

También contamos con diversas armas y power ups, con los cuales podemos hacerles la vida de cuadritos a nuestros rivales. Se pretende incorporar, además de un modo para un solo jugador, otro para varios participantes, con soporte para cuatro en pantalla dividida, u ocho a través de la Red de Redes. Todo suena muy bien, y dejando a un lado la sobrexplotación de la franquicia, puede ser que todo resulte en un juego muy divertido. Al menos, Sega Superstars Tennis fue decente, y la entrega para Wii fue la que mejor calificaciones tuvo, comparada con las que llegaron a otros sistemas.

Puede ser que la historia se repita. Su salida esta planeada para el 2010.

[Vía Sega.com]

Final Fantasy IV: The After Years se venderá por episodios


Recientemente, Square-Enix publicó la lista de juego que mostrará durante el E3 2009 (omitiendo las sorpresas, desde luego), y entre ellos, se encuentran algunos desarrollos para las consolas de Nintendo. Uno de lo que estarán disponibles en este evento, es Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii), como era de esperarse, además de Kingdom Hearts 358/2 Days (NDS), juego desarrollado por el estudio h.a.n.d. y que se tiene planeado que salga a la venta en la temporada otoñal en América. Otros dos títulos que también estarán disponibles para ser evaluados por los medios de prensa de todo el mundo, son Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord y Final Fantasy IV: The After Years, ambos para el servicio WiiWare.

Sin embargo, es con respecto a este título, que hay una pequeña "sorpresa". Se tenía conocimiento de que este lunes, 1o. de junio, estaría disponible para descarga. Pero se desconocía si la compañía lo vendería en forma de episodios, como sucedió en Japón para teléfonos móviles. Había sospechas, pero nada concreto... hasta que nos encontramos con la sorpresa de que, efectivamente, FFIV: The After Years es un título episódico. En Japón, se vendieron doce de ellos, pero en el video recientemente mostrado, se señalan nueve de ellos. ¿Cómo los venderá la compañía? ¿Uno por uno? Eso no suena muy sano para nuestras agobiadas carteras.

Ojalá se les ocurra concentrarlos en dos o tres paquetes máximo: esta bien que sea un juego muy esperado para los nostálgicos, pero no se vale abusar de los consumidores de esa manera.

[Vía Gaming-Age.com]

Claire Redfield y Steve Burnside en Resident Evil: The Darkside Chronicles



Estoy consciente de que se publicó un trailer "supestamente nuevo" de Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii). Sin embargo, después de darle un vistazo, me percaté que en realidad se trata del mismo video que Capcom publicó en su evento Captivate 2009, el cual se realizó en el Principado de Mónaco, así que no le vi el menor caso de volverlo a publicar. Pero el que les traigo ahora es algo que no se había visto en este juego: se trata de la parte de este título, que toma lugar en los acontecimientos de Resident Evil Code: Veronica. Capcom ya había mencionado previamente esto, pero no había mostrado imágenes donde pudiera apreciarse dicha parte de la historia.

Se trata de un breve teaser, donde vemos a Claire Redfield, acompañada de Steve Burnside, comenzado a explorar cierto tenebroso lugar, donde uno puede esperar lo pero. Es de esperarse que durante el E3 2009, Capcom publique un trailer más en regla... aunque me da la impresión de que se esta filtrando tanta información en estos días, que muy pocas sorpresas se están reservando para dicho evento. Algunas de éstas son a propósito, pero otras en cambio dan la impresión de que son más que nada, desafortunadas, provenientes de fuentes completamente indirectas.

¿Veremos algo de la parte de Leon S. Kennedy cuando viaja a Sudámerica? Creo que eso más bien se dejaría para después del E3 2009: tal vez hasta el Tokyo Game Show de este mismo año.

[Vía GoNintendo.com]

Phantom Brave: We Meet Again mantendrá las voces japonesas


¡Eso se llama escuchar a los fans! Previamente, les había reportado que NIS América había señalado, que Phantom Brave: We Meet Again, la adaptación de este clásico de la compañía, que apareció por primera vez en el PS2, no tendría doblaje dual. Es decir, que las únicas voces que serían incluidas serían las de los actores de doblaje en inglés. Esto provocó el disgusto de varias personas, debido a que la entrega para la consola de Sony si tenía dicha característica, por lo que parecía ilógico que los dueños de Wii no gozaran del mismo privilegio.

Pero dentro de la filial americana de Nippon Ichi Software parecen haber recapacitado, y al escuchar las quejas de los videojugadores, decidieron prestarle atención a sus pedidos (en lugar de hacer oídos sordos, como otras compañías). De esta forma, se anunció a través de un comunicado que Phantom Brave: We Meet Again conservará el audio japonés original, como agradecimiento a los jugadores veteranos que han apoyado a la compañía a través de todos estos años. Todo esto se logró gracias a una serie de negociaciones que tuvieron que realizarse en Japón.

Sin embargo, debido a esto, el juego verá retrasada su fecha de salida: en lugar de salir en junio, como se había planeado antes, su publicación ha sido recorrida para el 4 de agosto de este mismo año. No creo que a alguien le incomode esperar un poco más: siempre es bueno que una empresa escuche a sus fans.

[Vía NIS América]

Modo cooperativo en Indiana Jones and the Staff of Kings



En mi opinión, creo que le va a ir muy bien a Indiana Jones and the Staff of Kings, especialmente a la versión para Wii. Puede ser que que este juego no explote la consola (eso se nota muy bien en los videos e imágenes publicadas), siendo demasiado parecido a las versiones del PS2 y PSP. Pero el caso, es que este título, que también aparecerá en el NDS, tiene elementos que lo hacen muy atractivo para los fans de Indy. No solo el mismo Han Solo es un personaje desbloqueable, sino que además, en el modo cooperativo, que fue revelado recientemente, esta incluido nada menos que el padre de este arqueólogo, Dr. Henry Jones Sr., interpretado por el genial Sean Connery, al que podemos ver en este trailer donde se nos explica el modo de juego.

También apreciamos como podemos manejar un avión y un tanque, además de desplazarnos a través de furiosos rápidos empleando el Wiimote+Nunchuck como si fueran un par de remos. El trabajo de adaptación a este esquema de control, de parte de A2M, parece ser aceptable. Y una característica exclusiva de Wii, es que podemos desbloquear uno de los juegos más representativos de Indy: la clásica Aventura Gráfica Indiana Jones and the Fate of Atlantis. ¿Cuándo es que podremos disfrutar de este juego? Tendremos que esperar unos cuantos días más: será el 9 de junio cuando este disponible para todas las plataformas. Así que solo tenemos que tener algo más de paciencia.

[Vía Joystiq.com]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 18 al 24 de mayo del 2009

Otra semana pasa y con ella, tenemos un nuevo reporte de ventas desde la Meca de los Videojuegos. Esta vez, un juego de Level-5 se lleva el primer lugar de ventas. Se trata de Sloane and McHale's Mysterious Story, un desarrollo para el NDS: y el segundo lugar también es un título para este sistema, Pro Yakyuu Team o Tsukurou! 2 de Sega. En una semana más o menos lenta, Mass Effect (Xbox 360) de BioWare, se cuela al tercer sitio... los japoneses tuvieron que esperar mucho tiempo para que este juego les llegara.

  1. NDS Sloane and McHale's Mysterious Story (Level 5) - 43,501 - NEW
  2. NDS Pro Yakyuu Team o Tsukurou! 2 (SEGA) - 39,273 - NEW
  3. Xbox 360 Mass Effect (Microsoft Game Studios) - 17,502 - NEW
  4. PSP Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 14,329 (693,000)
  5. PSP Bleach: Heat the Soul 6 (SCEI) - 12,689 (54,000)
  6. NDS Dragon Ball Kai: Saiyajin Raishuu (Namco Bandai) - 12,340 (148,000)
  7. NDS Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky (Pokemon Co.) - 12,082 (311,000)
  8. NDS Made in Ore (Wario Ware) (Nintendo) - 11,169 (123,000)
  9. Wii Wii Fit (Nintendo) - 10,168 (3,424,000)
  10. NDS Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) - 8,742 (624,000)

¿Y dónde esta Takt of Magic, que salió esta misma semana para Wii? No le fue nada bien, ya que se quedó en el lugar No. 25 del Top 50. A pesar de que la crítica lo recibió bien, eso no fue suficiente para impulsar sus ventas, y eso que es un juego publicado por Nintendo y desarrollado por Taito. Espero que este desempeño no sea obstáculo para que podamos disfrutar de este título en América, donde puede irle mejor. En cuanto a las consolas, según la información de Media Create, los datos son los siguientes:

  • NDS - 39,464
  • PSP - 27,536
  • Wii - 16,233
  • PS3 - 10,932
  • PS2 - 4,075
  • Xbox 360 - 3,854

El NDS se mantiene firme en el primer lugar (33,833 unidades corresponden al NDSi). Con estos números, la portátil de la Gran N acumula 1,404,819 en este año, haciendo un total de 26,524,454. Wii también esta a la cabeza, por unos cuantos miles, del sector casero: esta ya en 527,564 (8,006,541 en total).

[Vía NeoGAF.com]

Travis Touchdown viene por la revancha



Para cerrar la ronda de actualizaciones de esta noche con broche de oro, no me queda más que dejarles el primer trailer (que no teaser) de No More Heroes 2: Desperate Struggle, el cual fue publicado el día de hoy por Famitsu.com. Aquí se nos narra la historia del porque Travis Touchdown regresa a la acción, y vemos como su buen amigo Bishop es acosado por mafiosos, provocando que la ira del otaku asesino se desate de nuevo. Sylvia Christel hace su aparición con su belleza y sus actitudes taimadas, que pondrán más que nervioso a su cuñado, con el que no duda en ningún momento de estar coqueteando descaradamente (lo cual se nota mucho más al final del video).

También vemos a Nathan Copeland, cuya grabadora se transforma en un lanzacohetes, y posteriormente, en un par de brazos mecánicos con los cuales nos pondrá en jaque. Otra persona a quien vemos es a la muy probablemente siguiente asesina, que en sus manos lleva una flauta, la cual se convierte al final en una beam katana doble. Y respecto a estas armas, se ve que ahora los combos que ejecutemos con estos dispostivos, de los cuales Travis porta un par, serán mucho más vistosos. Gráficamente, se ve una ligera mejora en esta segunda entrega, aunque no es muy notoria.

Pero cuando hablamos de No More Heroes, eso pasa a segundo plano. Suda 51 sigue demostrando el porque es uno de los diseñadores más ingeniosos de los últimos años.

[Vía Famitsu.com]

Fragile: Farewell Ruins of the Moon será publicado en América por XSEED Games


Si, a XSEED Games pudo habérsele ido la oportunidad de publicar en América Muramasa: The Demon Blade (Wii). Pero eso no desanimó a esta pequeña compañía, quien continúa con sus esfuerzos para traernos juegos que otros publicadores ni siquiera toman en cuenta. Es debido a esto, que es para mi un honor informar que después de arduas negociaciones, esta empresa ha conseguido hacerse con los derechos para lanzar Fragile: Sayonara Tsuki no Haikyo, otro más de los títulos de la consola que destacan por su estética particular, y que es una de las gemas que brillan con luz propia en la librería del sistema.

El juego, el cual será conocido en este lado del océano como Fragile: Farewell Ruins of the Moon (si no hay cambios de última hora), será puesto a la venta a finales de este mismo año. Esto se debe a que actualmente se esta trabajando en adaptar el juego al idioma inglés: pero antes de que alguien ponga el grito en el cielo, XSEED Games ha revelado también que se encuentra analizando la opción de que este título venga con la opción de lenguaje dual, es decir, manteniendo como una opción el trabajo de voz realizado por los actores japoneses originales, que es uno de los puntos fuertes de Fragile.

Todavía no es 100% seguro, pero sería deseable que lo consiguieran. Por otra parte, también se ha revelado que el juego incluirá una serie de ligeros cambios desde el punto de vista gráfico, para adaptarlo a la audiencia de nuestra región. Pero lo que esta buscando también XSEED Games, es que Fragile incluya contenido adicional, y para eso ha contactado directamente al estudio Tri-Crescendo. También se pretende que los problemas técnicos presentes en el original (enfocados más que nada en el control), sean corregidos en la versión americana.

Esas son ganas de hacer las cosas.

[Vía IGN.com]

Silent Hill: Shattered Memories... cuando el Infierno se congela



No todos están conformes con el cambio que Konami y Climax Studios están haciendo con Silent Hill: Shattered Memories, una completa reinterpretación (porque decirle remake o reedición sería inexacto). El cambio en los personajes es una de las principales quejas: muchos todavía guardan el recuerdo de como eran los originales en el primer PlayStation, algo contra lo que es muy difícil luchar. Pero otro aspecto que también se ha criticado, es el cambio de ambientación. En lugar de la dimensión infernal planteada en la primera versión, ahora se nos muestra un Silent Hill frío y helado, muy alejado de sus orígenes y algo más apegado a la reciente adaptación fílmica (de cierta manera).

Pero considero que debe de dársele la oportunidad a este juego. Climax Studios puede no estar dándole gusto a todos, pero al menos si esta explotando a Wii como se debe. Como he mencionado antes, la versión para este sistema es la principal, y eso puede verse en el primer trailer oficial publicado. Lo que más destaca es la transformación en tiempo real, cuando la oscuridad cae y con ella, aparecen nuestros peores temores. Mas también la ambientación juega un rol importante: tan solo de pensar que mientras recorremos diversos lugares, a través del Wiimote nos llega la estática, y con ella, mensajes de nuestra hija desaparecida... es para ponerle a más de uno los pelos de punta.

Pero si no estuviera el factor miedo, no sería Silent Hill. Me encantaría que durante el E3 2009, Konami anuncie la fecha de salida oficial de este juego, que podremos disfrutar no solo los que tengamos un Wii, sino los que cuentan con un PSP o PS2.

[Vía IGN.com]

Vanillaware trabaja en un nuevo proyecto


Esto en verdad me suena muy interesante: resulta que durante una entrevista realizada por el personal de Nintendo Power a la gente de Vanillaware, en relación con esa sublime belleza llamada Muramasa: The Demon Blade (Wii), uno de los miembros de la compañía, George Kamitani, reveló que sus colegas y él ya se encuentran trabajando en un nuevo desarrollo. No dio muchos detalles, pero señaló que sigue la misma línea de sus creaciones anteriores: 2D puro. Y aunque no proporcionó más información, señaló que se encuentran trabajando tan duro, que es muy probable que dentro de poco, tengamos noticias acerca de este nuevo juego.

No se menciona para que sistema están desarrollando actualmente. Pero, sinceramente, espero que se trate de Wii (o en su defecto, el NDS). Al menos, eso es lo que pensaría de una respuesta así, en un medio como lo es Nintendo Power. Muramasa: The Demon Blade no fue un superéxito de ventas en Japón, pero al menos se movió de forma tan apreciable, que provocó el interés de Ignition Entertainment para traer esta joya a América. Viéndolo de esa forma, se me haría hasta lógico que Vanillaware siguiera interesada en desarrollar para este sistema.

Espero que en verdad así sea: nadie puede quejarse tal calidad en un juego de 2D. Vanillaware es uno de los pocos estudios que siguen manteniendo viva esta tendencia en la actualidad.

[Vía GoNintendo.com]

Dead Space: Extraction, para el 29 de septiembre en América

Adblock


No es atrevido decir que Dead Space: Extraction es uno de los juegos que mejor aprovechan las capacidades gráficas de Wii. Simplemente, el trabajo realizado por el estudio Visceral Games (antes EA Redwood Shores), en conjunto con Eurocom, es espectacular. Podría argumentarse que es un On-Rail Shooter o una Guided First Person Experience, como prefieran llamarle, pero eso no afecta en ningún modo a este título. La sensación de terror que se aprecia en este trailer, cuando los necromorphs se nos echan encima, esta muy presente. Y los efectos de las armas con las que contamos son muy vistosos, además de que están muy bien implementadas para poder aprovechar los controles de la consola.

Por ejemplo, si queremos emplear la stasis, recurrimos al botón C del Nunchuck, mientras que con Z recargamos nuestras armas. La palanca análoga de este periférico sirve para mirar a nuestro alrededor (cuando aparezcan una flechas en la retícula), mientras que si lo agitamos, ejecutaremos un ataque a corta distancia. Con la cruceta direccional del Wiimote elegimos que arma emplear, y con el botón A, usamos el poder latente de la telequinesis: el B se emplea para atacar. Si deseamos que el arma que ocupamos cambie su estilo de disparo, giramos este dispositivo. Al agitarlo, provocamos que el Glow Worm, un tubo luminiscente, se recargue para ilimunar nuestro camino.

¿Y saben que es lo mejor de todo? Que este juego ya tiene una fecha oficial de salida: podremos disfrutarlo en América el 29 de septiembre, mientras que en Europa, tendrán que esperar hasta el 2 de octubre.

[Vía BussinessWire.com]

Ubisoft anuncia Shaun White Snowboarding: World Stage para Navidad


Sinceramente, esto ya me lo esperaba, y más conociendo que las ventas de Shaun White Snowboarding, en su versión para Wii, opacaron por completo a las versiones del Xbox 360 y PS3. De hecho, a pesar de que sus gráficos no se comparaban a los de estas entregas (hasta yo los critiqué en su tiempo), lo que salvó precisamente a este desarrollo fue su esquema de control, que estaba basado por completo en el combo formado por el Wiimote+Nunchuck, además de la Wii Balance Board, que contribuyó en mucho a volver mucho más interactiva la experiencia. Incluso, el público recibió tan bien este juego, que se colocó en la posición No. 20 en los Estados Unidos, durante diciembre del 2008.

La secuela, que es la de que voy a hablar en estos momentos, recibirá el nombre de Shaun White Snowboarding: World Stage, la cual es desarrollada por el estudio Ubisoft Montreal. Pero a diferencia del anterior, ahora se ha convertido en una serie exclusiva, que verá la luz en las fiestas decembrinas de este mismo año. De nuevo, cuenta con la aprobación del medallista olímpico Shaun White, como era de esperarse, y su amplia colaboración. Esta vez, el reto será a nivel mundial: recorreremos lugares como Time Square en New York, además los torneos más prestigiosos, realizados en países como Francia, Canadá y Japón.

Shaun White Snowboarding: World Stage mantendrá el mismo tipo de control que convirtió en betseller a su predecesor (tres millones de copias vendidas alrededor del mundo). Como era de suponerse, el juego estará disponible durante el E3 2009, para que los medios puedan dar sus impresiones al respecto.

[Vía GoNintendo.com]

Viendo trabajar a un genio como Masahiro Sakurai



No puedo dejar pasar este ilustrativo video, donde vemos a una de las mentes maestras que actualmente trabajan para Nintendo, realizado un minijuego empleando Made in Ore, el más reciente título de la serie WarioWare Inc., que nos permite crear en el NDS todas las locuras que se nos ocurran. Se trata del maestro Masahiro Sakurai, creador de Kirby, Super Smash Bros. y Meteos, quien actualmente se encuentra trabajando en Project Sora, un enigmático desarrollo que supuestamente, ni la misma Gran N es capaz de realizar por si sola.

Es notorio ver la facilidad que tiene este creativo para trabajar con el pixel art a muy buen nivel, ya que no le cuesta mucho dibujar el rostro de un mitológico tengu, además de una sandía, en un minijuego donde debemos cortar los elementos que están en pantalla. Lo que si es una verdadera lástima, es que en esta filmación no haya subtítulos: así podríamos enterarnos de lo que esta diciendo. Con casi 40 años a cuestas, podemos ver su amplia experiencia en estos menesteres, que para él han de ser cosa fácil.

Ojalá en el E3 2009 tengamos más noticias acerca de lo que representa en realidad Project Sora, un desarrollo completamente exclusivo para Wii.

[Vía Tiny Cartridge]

Alien Hominid, de invitado en Super Meat Boy


Les había platicado anteriormente que una de las ideas de Edmund McMillen, el hombre detrás de Super Meat Boy para WiiWare, es que dentro de la versión del juego para el servicio de distribución digital de Nintendo, se incluyeran doce personajes, provenientes del mismo número de desarrolladores indie, los cuales serían desbloqueables dentro de este título. El primero en ser revelado fue Tim, que viene desde Braid (Xbox 360/PC). Y ahora, un nuevo invitado de lujo hace su aparición, aunque no es la primera vez que llega a una consola de la Gran N.

Se trata del simpático (pero letal) extraterrestre de Alien Hominid, que empezó su carrera en Newgrounds.com, y que fue creado por el estudio The Behemoth hace ya algún tiempo. Tanta popularidad cobró, que hasta hubo una versión de este juego, originalmente creado en Macromedia Flash, para el GameCube. A través del weblog oficial de Super Meat Boy, también se da a conocer que, desgraciadamente, el equipo a cargo de este juego no podrá asistir al E3 2009 con una versión jugable. Debido a eso, piden disculpas de antemano a sus queridos fans.

Pero al evento que si asistirán, es al PAX 2009, el cual es organizado por la gente de Penny Arcade. También anuncian que un video, donde se muestra el editor de niveles que se incluirá en este título, estará en línea en unas semanas.

[Vía SuperMeatBoy.Blogspot.com]

¡Dos hombres entran, solo uno sale!: Gladiator A.D.

Adblock


Tenía pensando colocar el primer trailer de Gladiator A.D., uno de los dos nuevos desarrollos exclusivos de High Voltage Software para Wii, pero acabo de encontrar el más reciente, que fue publicado hace unas horas, y decidí mejor colocar éste en esta entrada. Sinceramente, es vergonzoso como algunos estudios no toman en cuenta a Wii, y este humilde desarrollador, en cambio, da su mejor esfuerzo y dedicación para crear sus proyectos, atreviéndose a hacer lo que otros no, simplemente por pereza, o porque no desean arriesgarse en lo más mínimo. He leído comentarios acerca de que este juego se mira "genérico", y la verdad, no tengo la menor idea de a que se refieren con ese término.

Si hubiera miles de juegos basados en gladiadores, lo entendería: pero este tipo de títulos, que yo recuerde, no son muy abundantes que digamos. También he escuchado que se critica la línea de arte seguida, pero eso es ridículo: de hecho, los trajes de la época se me hacen acordes a lo que se de historia, además de las antiguas películas de gladiadores que he disfrutado a través de los años (guardo muy buenos recuerdos de Espartaco y Demetrio el Gladiador). Es por eso que precisamente me extraña más ese tipo de quejas. Pero volviendo al tema, considero loable lo que esta haciendo HVS y espero que The Conduit sea bien recibido.

Interesante es ver como los modelos de los personajes se hacen transparentes cuando los utilizamos, como si se tratara de Punch-Out!! Wii: algo muy diferente a lo que hemos visto en otros juegos de pelea, pero que aquí parece normal, al tratarse de un híbrido. Por cierto, el título de esta nota no es de una película de gladiadores, por si alguien se lo pregunta.

[Vía GoNintendo.com]

Rainbow Islands: Towering Adventure! y Bust-A-Move Plus!, anunciados para WiiWare


Hace unos días, les había mencionado que Taito estaba llevando Arkanoid Plus! a WiiWare, como parte de su apoyo a esta iniciativa de Nintendo. Sin embargo, parece que este solo es el comienzo de muchos proyectos más. Square-Enix, compañía que es la propietaria actualmente de esta empresa, tiene planes más ambiciosos en este sentido. Debido a eso, ha anunciado que Rainbow Islands: Towering Adventure! también llegará a este sistema, nada menos que el día 15 de junio. Pero no será el único juego que lo haga.

Además de éste, en el verano, junto con Arkanoid Plus!, será publicado Bust-A-Move Plus!. Este desarrollo, basado en la máquina arcade original, contará con 135 niveles. Pero para aquellos fans que disfrutan del entretenimiento que da este juego, hay más buenas noticias: los paquetes adicionales, que comprenden 270 nuevos niveles, repartidos entre Bust-A-Move 2, Super Bust-A-Move, y Bust-A-Move 3, también estarán disponible en la Nintendo Wi-Fi Connection, por lo que tendremos abundante material para mantenernos ocupados por mucho tiempo.

Lo que no se sabe es si este DLC será de paga, pero es lo más probable. Para aquellos que deseen mejor una versión portátil de esta serie, el 28 de julio será puesta a la venta una entrega para el NDS, cuando Space Bust-A-Move llegue a nuestro continente. Y a finales de año, podremos disfrutar de Space Invaders Extreme 2. Mucho de parte de Taito para las consolas de la Gran N en este 2009.

[Vía Siliconera.com]

Rabbids Go Home: ¡Eso es saber hacer reír!

Adblock


Algo que nunca le voy a criticar a Ubisoft, es que saben como hacer buenas campañas publicitarias. Sin embargo, su nuevo juego basado en los conejos locos, Rabbids Go Home, se ve bastante prometedor, o al menos, las impresiones de los medios así lo dejan ver. Este nuevo trailer, el cual viene a ser un pequeño adelanto de lo que veremos en el E3 2009, nos deja ver muy bien que es lo que quería decir la compañía al decir que la línea de arte de este título era algo fuera de lo ordinario. Si, en lugar de ponerse a crear gráficos realistas, este publicador y desarrollador francés decidió mejor que estos fueran atractivos, pero de una forma estilizada, caricaturesca.

Se ven minimalistas, y según Ubisoft, esto es un estilo llamado Glorious 30, etapa vivida por Francia entre los años 1945-1975. Lo más gracioso es ver como hasta el propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hace su presentación estelar en el juego, aunque de una manera un tanto "vergonzosa". ¿Lograrán estos lapinos personajes triunfar en su primer juego sin la compañía de Rayman? Es posible, ya que de una u otra forma, tuvieron la fuerza suficiente para opacar a la mascota de la compañía. Y son lo protagonistas de una serie, que nació en un sistema de Nintendo y que se ha hecho de un lugar privilegiado dentro de los títulos para Wii.

Además del video que les traigo, se encuentra disponible otro más, pero en lugar de irse por el lado de las cinemáticas, podemos ver algo del modo de juego, que se ve bastante divertido. Y por cierto... dudo que alguien no sea capaz de esbozar una sonrisa al verlo... y hasta una carcajada, posiblemente.

[Vía GoNintendo.com]

Atlus revela Hospital para Wii


Tal vez Atlus haya decidido que la serie principal de Shin Megami Tensei debe de quedarse en las consolas de Sony (con una notable excepción), pero al menos, en las consolas de Nintendo podemos disfrutar de una saga que de ser trasladada a otro sistema, perdería mucho de su esencia. Se trata de Trauma Center, esa mezcla de simuladores médicos y aventura gráfica que saca provecho tanto de la pantalla táctil del NDS, como del puntero del Wiimote, en la cual debemos de operar a nuestros pacientes para salvarlos de las garras de la muerte. Tenía tiempo que la compañía no había revelado nada nuevo de esta franquicia, hasta que Famitsu reveló el día de hoy Hospital.

Se desconoce de momento, ante la falta de detalles, si Hospital tiene relación directa con Trauma Center (conocido como Caduceus en Japón), pero de no ser así, al menos se trata de una especie de "sucesor espiritual" de esta saga, la cual lleva dos entregas para la portátil de Nintendo y otro par para Wii. Hospital lleva al menos un 30% de desarrollo, pero esperemos tener noticias de este prometedor juego en el E3 2009, si bien nos va. Posiblemente, mañana haya más información respecto a este título, el cual se ve bastante bien, conservando la apariencia estilo anime de Trauma Center.

[Vía Wii @ Everyday]

Actualización: 29 de mayo del 2009. Después de tener una semana agitada de arduo trabajo, vamos con las noticias. Más detalles se han revelado de Hospital: en realidad, es lo que todos pensábamos, una entrega nueva, en la cual, en lugar de limitarnos a un solo médico, tendremos que controlar a al menos seis de ellos, cada uno especializado en una rama de la medicina, por lo que ahora, tendremos una idea de como trabajar en un nosocomio de verdad (con su buena dosis de ficción). Todos los galenos están interconectados entre sí y sus historias se entrecruzan. Ellos son:

  • Gabriel Cunningham. Un émulo del Dr. House, que examina a los pacientes en su consultorio y es un experto en detectar diversas señales, que le permiten dar acertados diagnósticos. Para hacerlo, emplea su inseparable estetoscopio y otros instrumentos.
  • Prisionero CR-SO1. Sentenciado a 250 años de prisión criógenica, alguna vez este joven fue un brillante cirujano. Ahora, a fin de pagar su deuda con la sociedad, acepta ayudar a los que lo necesitan, para reducir su condena. Experto en su campo, se enfrentará a los casos más difíciles.
  • María Torres. Paramédica profesional, capacitada para atender en el sitio mismo de los hechos a los más diversos pacientes. Capaz de atender a varios heridos en situaciones de desastre, esta al nivel de una doctora en todo el sentido de la palabra.
  • Hank Freebird. Otro cirujano, pero especializado en la ortopedia, que conoce muy bien su negocio y sabe satisfacer las necesidades de sus clientes. Cuenta con el equipo necesario para realizar los trabajos que a otros se les hacen complicados.
  • Tomoe Tachibana. Sencilla y discreta, viste una bata blanca sobre su elegante kimono. Ella también es una cirujana, pero se encarga de la rama de la endoscopia, donde se requiere un pulso firme para trabajar, guiándose con una pequeña cámara a través del cuerpo de aquellos aquejados por una dolencia.
  • Naomi Kimishima. Esta cirujana viene también de las anteriores entregas de Trauma Center, pero ahora se ha convertido en una forense, y al estilo de la serie CSI, reconstruye evidencia para resolver una serie de complicados casos. Esta parte de Hospital que le corresponde, es más parecida a una Aventura Gráfica.

La misma mecánica de emplear el Wiimote como si fuera un bisturí o escalpelo se mantiene, además de otro equipo médico. Este juego incorporará además un modo cooperativo para dos personas.

Nathan Copeland, el primer asesino de No More Heroes: Desperate Struggle


Famitsu esta vez trajo algunas buenas sorpresas para los poseedores de un Wii, y entre ellas, la imagen del primer asesino que enfrentaremos en No More Heroes: Desperate Struggle (Wii) ha sido revelado. Se trata del afroamericano (¿o africano?) Nathan Copeland, que al parecer, emplea un par de brazos mecánicos para combatir, los cuales son parte de la grabadora que suele llevar consigo. Si lo que se aprecia en las imágenes de la revista son bocinas, es posible que sus ataques estén basados en el sonido. Por otro lado, se comprueba que la bella y taimada Sylvia Christel regresa a la segunda parte: quien sabe que plan se trae entre manos ahora, y a ver si no enreda al pobre de Travis en éste.

Y en cuanto al asesino otaku preferido de todos, vemos ahora que su técnica de batalla parece haber evolucionado: ahora lleva dos elegantes y refinadas beam katanas en sus manos, haciéndolo aún más letal de lo que ya es. Por otro lado, se nos da un adelanto de la próxima actualización, donde se revelará un nuevo asesino. En la revista se menciona que el juego esta completado en al menos un 50%... así que todavía le queda algo de tiempo para que podamos disfrutar de esta joya de Suda 51 en nuestras manos.

Obviamente, esta nota la actualizaré mañana: más información se filtrará durante la noche, cuando fluyan más datos de las páginas de esta publicación.

[Vía Wii @ Everyday]

Actualización: 27 de mayo del 2009. Más detalles se han revelado en base a la interpretación de la información del scan. Según se menciona, han pasado tres años desde que Travis se convierte en el asesino Número Uno (al menos de su zona): grandes compañías han puesto sus ojos en Santa Destroy y el pequeño pueblo se ha convertido en una bulliciosa metrópoli. Y Sylvia reaparece en la vida de este asesino, además de que el amigo de éste, Bishop, se mete en líos con unos delincuentes. Tiempo de que Travis Touchdown regrese a la acción, y su primer reto será un fan de él, Nathan Copeland, el No. 50 de la UAA. Los movimientos de lucha de la primera entrega regresan, y las espadas dobles permiten un más variado sistema de batalla.

Como les mencioné anoche, otra asesina ha sido revelada, pero se darán más detalles en torno a ella en la próxima edición de la revista. Se trata de una chica misteriosa equipada con una beam katana doble (estilo el lightsaber de Darth Maul) que aparenta ser una simple colegiala, y que está relacionada con Travis de alguna manera. El 30 de mayo, y eso es algo a tener en mente, el sitio web de Famitsu publicará en exclusiva un trailer del juego, además de dar comienzo a un concurso para que los videojugadores proporcionen diseños de playeras que serán incorporadas al juego.

The Grinder - Conviértete en una cazador de monstruos en Wii


Todo mundo pensaba que el juego que High Voltage Software iba a mostrar hoy en la noche, sería el basado en la nueva película de Astroboy, el cual fue revelado prematuramente por D3Publisher. Pero la compañía nos sorprende de nuevo, revelando algo que nadie esperaba: The Grinder. Este juego, basado también en el mismo motor gráfico de The Conduit y Gladiator A.D., viene a ser, a falta de un ejemplo más claro, una especie de Left 4 Dead para la consola de Nintendo. Se trata de un FPS, pero donde deberemos de enfrentar el poder combinado de zombies, vampiros y hombres lobo, con soporte para partidas multijugador de cuatro personas de forma cooperativa. Pero en realidad, su inspiración viene de un proyecto anterior del estudio, Hunter: The Reckoning: Redeemer, juego que HVS desarrolló hace años para el Xbox.

La historia de The Grind gira en torno a un equipo de criptobiológos, en un mundo donde los monstruos son reales y ellos son los únicos capacitados para enfrentarlos. Han sido convocados por un contacto secreto, al que solo conocen como Book: deben de descubrir que es lo que ha desencadenado los ataques de estas criaturas de pesadilla. Los integrantes de esta unidad especial reciben el nombre de Héctor, Doc, AJ, y Miko, cada uno con diferentes habilidades y técnicas, además de fortalezas y habilidades. Héctor es un arrogante cazarrecompensas profesional que rastrea objetivos a ambos lados de la frontera americana, mientras que Doc quiere descubrir que es lo que está detrás de todo esto, mientras lidia con los fantasmas del pasado.

Por su lado, AJ es una exploradora urbana que ha tenido malas experiencias (fue la única sobreviviente de una matanza) y desea la revancha, antes de que la criatura que mató a sus hermanas, Slasher, acabe con ella. ¿Qué hay de Miko? Es una asesina japonesa que busca un nuevo reto a sus habilidades, después de un enfrentamiento con un licántropo. Algo que se pretende manejar en este juego, es que las habilidades de los personajes mejoren con el tiempo, agregando un ligero toque de RPG a la experiencia. En cuanto al aspecto gráfico, es posible gracias a Quantum3, que en las pruebas iniciales permite sostener combates con hasta 65 enemigos en pantalla al mismo tiempo.

En cuanto a la parte musical, esta basada en la obra de Trent Reznor y Ennio Morricone, en películas como Dusk Till Dawn, Dawn of the Dead, An American Werewolf in London y Tremors, que le da un sabor muy particular (que podemos captar en los ejemplos del artículo original de IGN.com). Otro aspecto que se cuida son las armas, las cuales serán igual de variadas que en The Conduit, y se incluirán diseños muy interesantes. En el demo que presentarán en el E3 2009 estarán las clásicas pistolas .45, la SMG, la escopeta del 12 y el rifle soviético AK-47. Se ha implementado una característica por la cual podemos atravesar varios monstruos con una sola bala.

Pero eso solo es en torno a las armas de fuego: Miko hará uso de las espadas y para que ella ataque, se hará uso de Wii MotionPlus. En cuanto a la interfaz de configuración, presente de nuevo en The Conduit, será una versión muy mejorada, que permita una mayor personalización. Además de permitir partidas en línea, y un modo historia para un solo jugador, la versión actual del juego soporta cooperativo local a pantalla dividida. Esperan que el soporte a Wii Speak este por defecto, además de tableros de posiciones mundiales, trofeos y otras características en el modo de juego en línea.

Los escenarios manejarán elementos destruibles y habrá una gran variedad de ellos. Dentro de éstos, habrá objetos que podremos emplear para atacar a nuestros enemigos y personas inocentes que podemos elegir ayudar. Respecto al nivel de violencia... los creativos de High Voltage Software señalan que hay que pensar en algo entre Dead Alive y Texas Chainsaw Massacre 2. Aunque de momento el The Grinder no tiene publicador, esperan que este disponible en las fiestas navideñas del 2010.

[Vía IGN.com]

Aliens: Colonial Marines - ¿Cancelado definitivamente?


Tenía pensado mostrarles un video de un juego del que se rumoraba era una versión de Aliens: Colonial Marines para el NDS, la cual sería publicada por Sega de América. Desgraciadamente, este fue removido del servicio YouTube.com, lo que a final de cuentas, comprobó que se trataba de material auténtico. Este título estaba siendo desarrollado nada menos que por WayForward Technologies, el mismo estudio detrás de Shantae (GBC), Contra IV (NDS) y LIT (WiiWare). En la filmación podía apreciarse de nuevo la calidad gráfica manejada por la compañía en sus desarrollos, empleando sprites de alta calidad.

De hecho, el juego recuerda precisamente a una mezcla entre las series de Metroid y Contra, donde vemos a los Colonial Marines combatiendo contra esta terrible raza alienígena. ¿Qué fue lo que sucedió, para que este juego nunca viera la luz? Simplemente... que la crisis económica llegó a la filial americana de Sega, y para reducir costos, se decidió cancelar el proyecto, el cual lucía muy prometedor. Tal vez si las cosas mejoran, es posible que se retome el proyecto, y el que hayan removido el trailer preliminar del que les estaba hablando, puede ser una señal de ello.

Porque, sinceramente, no le veo el menor caso remover un material de este tipo, si es que nunca va a ser publicado. Quien entiende a los ejecutivos de Sega de América.

[Vía Nintendo Life]

¡Ave César, los que van a morir te saludan! - HVS revela Gladiator A.D.


A la mera hora, ninguna de las especulaciones en torno al misterioso título del cual hablaba Matt Casamassina en su weblog, resultó ser cierta, a excepción de que se trataba de alguna nueva propiedad intelectual. Y quien vino a ser el estudio a cargo de dicho desarrollo, es nada menos que High Voltage Software, estudio responsable de The Conduit (que sale a la venta el 23 de junio en América). El nombre del juego es Gladiator A.D., y es otra exclusiva de esta compañía para Wii, en la cual deberemos de sostener feroces combates a muerte con combatientes del antiguo Imperio Romano. Deberemos de elegir un gladiador, el cual tiene una serie ataques, comportamientos, movimientos y armas únicas: todo para ser el único que quede vivo sobre la arena del Coliseo.

Muchos peleadores están disponibles, como Oscuros Druidas de Amesbury, o hasta la hija de un sacerdote egipcio. Dependiendo de nuestras victorias, iremos desbloqueando más gladiadores, tales como el campeón original del juego e incluso el propio Emperador (¡hey, eso me suena a...!). Cada personaje tiene su historia particular, habilidades y motivaciones. Aunque es un juego enfocado en el combate, tiene elementos de RPG para incrementar su profundidad. El motor empleado para realizar este título es el Quantum3, el mismo empleado en The Conduit: el grado de detalle obtenido se debe a que los escenarios de combate son más pequeños, y hay menos elementos en pantalla (como es usual en los juegos de pelea).

Sin embargo, Gladiator A.D. no es un título tradicional de fighting en 3D: viene a ser una especie de híbrido entre Bushido Blade y juegos de boxeo, como los de la serie Fight Night de Electronic Arts. La acción es intensa, pero debemos de emplear la estrategia para triunfar, aprendiendo de las debilidades de nuestros adversarios. Nada de apretar botones a tontas y locas: los controles del sistema representan la mano derecha e izquierda del gladiador, con las cuales podemos atacar, bloquear y esquivar. Un rico sistema de juego, en el cual nuestros movimientos son reflejados gracias a Wii MotionPlus. Incluso podemos ejecutar devastadores ataques de poder, que manejaran un alentamiento (slow down) que dará más dramatismo a la escaramuza... como si estuviéramos viendo una secuencia de la película 300 basada en la obra de Frank Miller.

Como es de suponer, el juego es muy violento, pero no al grado de Mortal Kombat, sino más realista. High Voltage Software no pretende que le saquen la espina dorsal a un enemigo, ya que eso ni siquiera se ajusta a la realidad histórica de los combates en la arena. Pero si existirán movimientos para ejecutar a los rivales caídos, que pueden repugnar a algunas personas. Podemos arrojar a nuestros enemigos en contra de columnas cubiertas con afiladas puntas, recipientes llenos de sustancias incendiarias o hacia los leones para que lo devoren. Las armas, ajustadas a la época, son muy exóticas, e incluso encontraremos cimitarras dobles... algo de extravagancia no hace daño a nadie.

En cuanto a la parte musical, de la cual IGN.com tiene dos ejemplos en su artículo, corre a cargo del compositor Jeff Beal, ganador del premio Emy y responsable de la música detrás del épico drama Rome, del canal estadounidense HBO. Tan solo escucharla, podemos darnos cuenta que es un aspecto que esta siendo muy bien cuidado. Otro detalle que se esta tomando muy en cuenta es el aspecto multijugador, que será a pantalla dividida, tanto en forma vertical como horizontal (dependiendo de los deseos de los jugadores). Se esta viendo la posibilidad de incorporar un modo de juego en línea, pero no es 100% seguro. Se planea que Gladiator A.D. salga a la venta en el primer trimestre del 2010.

Esto promete... vaya que promete.

[Vía IGN.com]